Steam apoya la inclusividad con etiqueta LGBTQ | TierraGamer Steam apoya la inclusividad con etiqueta LGBTQ | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Steam apoya la inclusividad con etiqueta LGBTQ

By  | 

Este apartado oculta unas cuantas joyas que valen la pena

Steam es una de las plataformas de videojuegos más reconocidas de PC, pues su catálogo es muy extenso y cada vez se amplía más.

Prácticamente cualquier persona puede publicar su trabajo en esta tienda, y como ocurre con todo catálogo de productos de entretenimiento, pronto se vuelve necesario organizarlos.

Steam creó una serie de etiquetas para facilitar la búsqueda de contenido en su plataforma, y recientemente dio un paso hacia la inclusión al añadir una dedicada LGBTQ+.

Steam por fin añadió la etiqueta LGBTQ+ entre sus tags aprobados para búsqueda, y aunque muchos saldrán con su clásico meme de “a mi me vale ver…”, esto representa un gran avance para algunos desarrolladores.

Si no lo sabías, esta tienda funciona con un algoritmo que detecta preferencias de usuarios basados en los tags que caracterizan a ciertos juegos.

Aunque las palabras clave pueden ser colocadas por los desarrolladores, solo unas cuantas de ellas son aprobadas por Steam, y por lo tanto, tomadas en cuenta por su algoritmo.

LGBTQ no figuraba entre los tags aprobados, así que varios títulos quedaban prácticamente invisibles para el público, pero esto está por cambiar.

Si vas a la pestaña de juegos y das click en etiquetas populares, ya puedes encontrar este apartado en el cual figuran títulos como “The Expression Amrilato”, “Coming out on Top” y “Dream Daddy”, solo por mencionar algunos.

Muchos de los juegos de esta lista cuentan con valoraciones muy positivas, así que valdría la pena darles un vistazo.

Además de darnos diversión, lo genial de los videojuegos es que sirven como forma de expresión, y no está nada mal darles un poco más de difusión a los pequeños proyectos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.