• compartir

Tras devaluación, Steam ya no está aceptando pesos argentinos

Lo que debes saber...

Steam ya no acepta pagos con peso argentino.


Steam-Argentina

Steam ya no acepta pesos argentinos

Steam es uno de los servicios más reconocidos para comprar videojuegos, pues brinda mucha facilidad a los gamers de casi todos los países.

El catálogo de títulos disponibles es muy extenso, pues prácticamente se actualiza cada día con trabajos de estudios AAA e indies.

Esta semana los usuarios de Argentina recibieron un duro golpe a su bolsillo, pues Steam dejó de permitir pagos con el peso de aquel país.

Desde hace algunos días los usuarios argentinos notaron que ya no se podía pagar con la moneda local de su país, pues aparecía un mensaje que decía que ese método de pago no podía ser usado para comprar crédito.

Además, métodos como Rapipago y Pago Fácil, los cuales permitían evadir un pago del 21% de IVA en la plataforma, también fueron desactivados.

De acuerdo con algunos usuarios, también experimentaron problemas al registrar a Argentina como país de facturación pues supuestamente, se desplegaba el siguiente mensaje:

“Debido a los recientes cambios en las leyes gubernamentales de tu región, no podemos ofrecer métodos locales de pago en este momento”.

Aunque Steam no ha ofrecido una declaración oficial, estas medidas podrían deberse a la inestabilidad del mercado argentino.

La caída en la moneda de aquel país representaría un riesgo para los desarrolladores, pues el tipo de cambio actual establece que un dólar valdría $55 pesos.

Steam-Argentina

Aparentemente las compras siguen funcionando; sin embargo, solo están disponibles para dólares.

Hasta el momento no se sabe si se reestablecerá el pago con la moneda local, pues no parece que se vaya a alcanzar una estabilidad a corto plazo.

Esperamos que se encuentre una pronta solución para que los gamers argentinos puedan acceder de nuevo al catálogo de Steam de una forma sencilla.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 179 times, 1 visits today)