Valve no apoya la lucha antiracismo y estudios responden retirando sus juegos de Steam | TierraGamer Valve no apoya la lucha antiracismo y estudios responden retirando sus juegos de Steam | TierraGamer

Steam

Valve no apoya la lucha antiracismo y estudios responden retirando sus juegos de Steam

By  | 

Varios desarrolladores independientes no estuvieron de acuerdo en la postura de la plataforma

El día de ayer Valve y Steam se vieron envueltos en una controversia de carácter bastante delicado, relacionada con el movimiento Black Lives Matter dentro de Estados Unidos.

Todo comenzó con la declaración del desarrollador Julian Glander a través de Twitter, quien expresó el por qué retiraría sus juegos de la plataforma, ART SQOOL y Lovely Weather We’re Having.

Y que en pocas palabras, no quería tener nada que ver nuevamente con Valve:

Esta noche saqué todos mis juegos de @steam y no me veo publicando con ellos nunca más. Animo a otros desarrolladores independientes a unirse.

Durante las semanas pasadas, Steam y Valve han elegido no hablar sobre el movimiento Black Lives Matter.

Fallando incluso en publicar un comunicado genérico sobre la justicia racial.

Está claro que incluso los dueños de esta plataforma se sienten en deuda con su base de enojados jugadores hombres blancos.

Esto me pone especialmente triste porque siento que varias de esas personas son las que más necesitan escuchar sobre el mensaje de Black Lives Matter’, puntualizó en la petición para remover sus títulos.

Glander señaló que como compañía pueden hacer lo que quieran, pero que a él le da vergüenza y nauseas estar relacionados con ellos, por eso retiró sus títulos.

La respuesta de los desarrolladores independientes

A lo cual respondieron otras figuras del ámbito indie, como Gabriel Koening, fundador de Ghost Time Games:

Quien afirmó que las personas tienen el poder de demandar un cambio.

Y aceptó que fue difícil dejar Steam porque había ganado buen dinero en ventas, pero no quería ser cómplice con un silencio que apoya el odio.

A la par, Dan Sanderson desarrollador de First Winter también anunció que quitaría su título de la tienda de Valve, porque ‘era lo mínimo que podía hacer’:

¿Cómo terminó todo?

Finalmente, y es muy probable que por la presión ejercida, Valve comunicó que será uno de los patrocinadores de la Game Devs of Color Expo, un evento en el que las minorías de los videojuegos pueden compartir sus proyectos.

Game Devs of Color Expo

Te recomendamos: Google Chrome eliminaría el término ‘blacklist’ para ser más inclusivo.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.