Steven Spielberg hará la película de Blackhawk de DC Comics | TierraGamer

Cine

Steven Spielberg hará la película de Blackhawk de DC Comics

By  | 

El director Steven Spielberg revela que trabaja con DC Comics y Warner Bros en una película de Blackhawk, los héroes de la Segunda Guerra Mundial.

No conforme con su éxito en Ready Player One, el Sr. Spielbergo… perdón, confundimos con un director mexicano al Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg. Pero volviendo al tema, este famoso cineasta estadounidense ahora está embarcado en un nuevo proyecto: Blackhawk. No, no tiene nada que ver con helicópteros ni comandos estadounidenses… al menos no modernos.




Provienen de una de las historietas de DC Comics, conocida en español como Escuadrón Blackhawk. Pero que es de los menos conocidos de esta editorial, en especial porque en un inicio pertenecían a otra compañía, la editorial Quality Comics. Fueron creados por Will Eisner, Chuck Cuidera y Bob Powell, aunque la mayor parte de sus dibujos son obra de Reed Crandall.

Steven_Spielberg_pelicula_Blackhawk_DC_Comics3

Blackhawk, los héroes olvidados de la Segunda Guerra Mundial

Blackhawk son un grupo de pilotos, los mejores del mundo y de diferentes nacionalidades, que pelearon durante la Segunda Guerra Mundial contra los nazis. Precisamente respecto a esto último es que Steven Spielberg podría intervenir. No por nada tiene una muy amplia experiencia con filmes de esa conflagración, ya sea en un tono serio o más del estilo aventura.

En el primer caso estarían cintas como El imperio del sol (1987), La lista de Schindler (1993) y Rescatando al soldado Ryan (1998). En cuanto al segundo caso, tenemos desde luego que a la saga de Indiana Jones. Toda esta experiencia y talento podríamos verlo en acción en Blackhawk. Con estos antecedentes, es posible que este filme dé la sorpresa, de la misma forma que la dio Wonder Woman el año pasado.

Steven_Spielberg_pelicula_Blackhawk_DC_Comics1

Steven Spielberg podría anotarse otro gran éxito

Se supone que Steven Spielberg producirá, al lado de Amblin Entertainment, la cinta de Blackhawk para Warner Bros. El mismo equipo detrás de Ready Player One está a bordo. El guión está a cargo de David Koepp, el mismo detrás de Parque Jurásico, El Mundo Perdido y La Guerra de los Mundos. Con esa experiencia es posible que estemos ante una gran película.

Lo que no queda muy claro es si este filme saldrá antes o después de la quinta película de Indiana Jones. Es de imaginarse que será después de dicha cinta, que comenzará a filmarse en abril del próximo año. Lo que sí es seguro es que estamos ante un muy posible éxito de parte de Steven Spielberg. Al menos se ve más prometedor que otros filmes de DC Comics. Gracias a THR por el aviso.

Facebook Comments