• compartir

Streamers deberían pagar por transmitir videojuegos, según director de Stadia

Lo que debes saber...

¿Los publishers deberían cobrar regalías?


Streamers

Se abre el debate sobre el tema de regalías y uso de licencias en el apartado de los videojuegos

En estos momentos es de lo más común pasearse por Twitch y encontrarte un stream de tu juego favorito. Ya es un ejercicio normal suscribirte a varios canales, ver streamers y disfrutar de partidas de videojuegos, sin embargo, Alex Hutchinson, director creativo de uno de los estudios de Stadia tocó un punto a discusión.

Alex Hutchinson señala que los streamers deberían pagar a desarrolladores o publishers de los videojuegos por jugar porque se están ganando la vida con la obra intelectual de alguien más.

‘Los streamers preocupados porque se retire su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que no pagaron también. Todo desaparece tan pronto como los publishers deciden aplicarlo’, dice Alex Hutchinson sobre los streamers.

Alex Hutchinson contra streamers
Fuente: Twitter

‘La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y publishers de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan’, agregó Alex Hutchinson.

También te recomendamos: Demuestran cómo la piratería está matando al anime y por qué no puede ser gratis

Los comentarios de Alex Hutchinson contra los streamers resonaron por todos lados

Vale la pena señalar que Alex Hutchinson tiene mucha razón en el apartado de que los publishers y los desarrolladores son los que tienen los derechos sobre el uso de su propiedad, porque a final de cuentas, lo que paga un usuario es una licencia para jugar, sin embargo, ¿por qué las compañías no han tomado alguna de acción legal?

Streamers

En una de las contestaciones a Alex Hutchinson podemos encontrar una posible respuesta ante esta interesante y discutible situación:

‘Los desarrolladores de juegos tienen derecho a aplicar la DMCA a cualquiera que transmita / cargue contenido de su juego, siempre lo ha hecho. La razón por la que no lo hacen es porque es una situación en la que todos ganan en la que el juego obtiene una promoción gratuita y el streamer se gana la vida con ello. ¿Este tipo realmente trabaja en Google Stadia?’, dice Froste un streamer de Twitch.

https://www.tierragamer.com/immortals-fenyx-rising-anunciado-ubisoft-forward/

Como ya lo mencionamos, este es un tema legal que ya se ha platicado antes. Por ejemplo, Nintendo siempre reclama sus obras en YouTube y los streamers tienen que ceder parte de la monetización de sus videos por lo que comparten. Lo mismo sucede con los materiales de referencia en cualquier transmisión. Ya veremos en el mediano plazo si esto se vuelve un tema grande o es algo pasajero.

Fuente

(Visited 95 times, 1 visits today)