• compartir

Streams para tu mamá y tu perro: El 90% en Twitch no pasa de 3 espectadores

Lo que debes saber...

Quizá quieras pensarlo dos veces.


La realidad de la creación de contenido en español es bastante difícil

Estadísticas recientes han mostrado la realidad del panorama que tienen la mayoría de los streamers en español. Esto lo supimos a través de una serie de tweets por parte del usuario @karjona, Killian Arjona es el director técnico de Flexxible IT, quienes recogieron los siguientes números.

Estas son las cifras de personas y emisiones en enero y febrero de 2021: Enero: 757.640 personas distintas emitieron un total de 5.611.382 veces / Febrero: 770.830 emitieron en 5.581.990 ocasiones.

Sobre estas cifras, un 4% de los usuarios que emitieron en Twitch en estos meses no tuvieron ni un único espectador en ningún momento.

Hay un 24% de que tuvo al menos un espectador, pero nada más, lo preocupante es que en la mayoría de las ocasiones fueron ellos mismos viendo su propio canal.

Más allá de los 3 espectadores las cosas se complican aún más, pues en los datos de Arjona:

El 90% de las emisiones en Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares. Tener más de 29, entre el 1%.

Streamear en Twitch puede parecer atractivo, pero el 90% de los streamers en español tienen menos una media de 3 espectadores.
https://www.tierragamer.com/grefg-rompe-record-twitch/

Para los que se dedican a stremear a tiempo completo, también es difícil

Los datos continúan, ahora enfocándose en esos creadores de contenido que dedican emisiones diarias, al menos 20 días distintos al mes, con 160 horas o más.

Alrededor de 30 mil usuarios dedican ‘tiempo completo’, es decir, 5 días a la semana 8 horas dirarias, y de ellos únicamente 5% posee más de 45 espectadores como media.

Te recomendamos: Snoop Dogg hace rage quit y deja prendido su stream por siete horas.

El 75% de estos streamers de tiempo completo tienen menos de 6 espectadores de media al mes.

En suma, este analista termina aconsejando a la gente que se lo piense dos veces antes de abandonar sus carreras y dedicarse de tiempo completo al streaming pensando que podrá vivir pronto de ello.

(Visited 200 times, 1 visits today)