Street Fighter Alpha y su presencia en la 30th Anniversary Collection | TierraGamer Street Fighter Alpha y su presencia en la 30th Anniversary Collection | TierraGamer

Noticias

Street Fighter Alpha y su presencia en la 30th Anniversary Collection

By  | 

Capcom publicó un nuevo tráiler de Street Fighter 30th Anniversary Collection, enfocado en la serie Alpha y que en Japón es conocida como Zero.

Street Fighter 30th Anniversary Collection estará disponible a la venta el 29 de mayo. Debido a eso, Capcom aumenta la promoción de esta compilación, y por eso publicó un nuevo tráiler. Éste se encuentra enfocado en la serie de Street Fighter Alpha, un derivado de la franquicia principal que sirve de intercuela entre el primer y segundo juego de la serie.




Es una retrospectiva por demás instructiva acerca de estos títulos, que para muchos fue el pináculo de la serie, al menos en lo que se refiere al estilo artístico. Esta filmación tiene una duración de más de 14 minutos, pero bien vale la pena darle un vistazo. Es un completo documento enfocado en varios aspectos de esta serie, ideal para sus fans.

Street Fighter Alpha, la precuela de la segunda entrega

Cabe señalar que la Street Fighter 30th Anniversary Collection solo comprende los juegos en 2D de la serie, aunque en el caso de PlayStation 4 y Xbox One, sus dueños tienen un regalo extra. Lo que sucede es que si lo reservan, recibirán de forma gratuita Ultra Street Fighter IV para sus consolas. Lástima que este juego no salió en ninguna consola de Nintendo.

Si hubiera pasado los dueños del Nintendo Switch también estarían bajo esta promoción. Sin embargo, existe una versión parecida para N3DS, Super Street Fighter IV: 3D Edition. Si Capcom hubiera dedicado un poco más de esfuerzo, habría creado una adaptación para esta plataforma, al menos para tener el “paquete completo” en ésta.

Recordando una época ya ida que fue genial

Pero volviendo al tema de Street Fighter Alpha, la serie fue una de las más queridas en el entorno de las arcades. Esta compilación trae los tres juegos, que permitió revivir a varios personajes del primer título de la saga y renovarlos de forma por demás genial. En esos tiempos, muchos de los artistas de Capcom que trabajaban en los sprites en 2D seguían en la compañía.

Sin embargo, con el salto de la serie al 3D, quien sabe qué pasó con ellos. Eso sin duda fue un duro golpe para quienes amaron este estilo. Al menos podrán recordar esa época ya ida con Street Fighter 30th Anniversary Collection, disponible a finales de este mes en las principales consolas. A ver si después Capcom vuelve a fijarse en Darkstalkers. El video previo de esta retrospectiva pueden verlo aquí.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!