Street Fighter II: 28 años después, Mike Tyson se entera que Capcom lo plagió | TierraGamer Street Fighter II: 28 años después, Mike Tyson se entera que Capcom lo plagió | TierraGamer

Noticias

Street Fighter II: 28 años después, Mike Tyson se entera que Capcom lo plagió

By  | 

¿Ya es demasiado tarde como para realizar alguna acción legal?

Hace 28 años, Mike Tyson solo debía preocuparse por noquear a sus adversarios. El dinero le llegaba en automático a pesar de que Don King le veía la cara una y otra vez. El boxeador sabía que aparecía en el título Punch-Out!!, sin embargo, ¿acaso no sabía de su relación con Street Fighter II?

Durante la transmisión de un programa de esports en un canal especializado en deportes, le preguntaron al excampeón del mundo si conocía a Balrog de Street Fighter II y la historia detrás del personaje.

Su respuesta fue más que clara: “No, no tengo idea”. El entrevistador explicó que Balrog era originalmente llamado M.Bison en Japón y que la M estaba pensada para ser Mike.

No había que ser un genio para darse cuenta de que el personaje estaba pensado para ser una reimaginación de Mike Tyson.

Street Fighter II

Capcom tenía miedo de lo que podría pasar con Mike Tyson y Street Fighter II en occidente

En su momento, Capcom estuvo preocupado por los temas legales que traería que un boxeador en Street Fighter II se llamara M. Bison. Por esa razón decidió cambiar los nombres de sus jefes: M. Bison se volvió Balrog; Balrog se volvió Vega y Vega se transformó en M. Bison.

Durante un podcast en abril, Mike Tyson soltó una gran cantidad de palabras altisonantes contra Capcom. Meses después, en este programa, el mismo dijo viendo a Balrog: ¿Se parece a mi?

La verdad es que se ve muy lejos que haga alguna clase de demanda, pues Capcom, de alguna manera, debe estar blindada en el apartado legal… O igual y ya ahorraron para pagarle regalías a Mike Tyson por si llega a suceder alguna clase de problema.

¿Buscas más información sobre Nintendo, Xbox o PlayStation? Date una vuelta por nuestra sección de videojuegos, seguramente encontrarás algo para ti.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-