Policía usa a Street Fighter para reclutar investigadores | TierraGamer Policía usa a Street Fighter para reclutar investigadores | TierraGamer

Noticias

Policía usa a Street Fighter para reclutar investigadores

By  | 

Capcom prestará a la policía de Osaka en Japón para reclutar a la mayor cantidad de jóvenes que quieran ayudar a combatir los crímenes cibernéticos

A partir del 2 de julio, la policía de Osaka comenzó el reclutamiento de investigadores para su fuerza de combate de crímenes cibernéticos. Tal vez esto no suene tan extraordinario, sin embargo, la promoción se llevará a cabo con la ayuda de imágenes de los personajes de Street Fighter.

Ahora, no lo hacen producto de una decisión tomada a la ligera. La policía de Osaka lo hace aprovechando los más de 30 años que tiene Street Fighter, franquicia que se estrenó en 1987. 

Vale la pena recapitular que no solo ha tenido secuelas y spin-offs a lo largo de su historia, también ha servido para impulsar a los esports los cuales cada día son más populares.

Street Fighter

Asimismo, desde 2013, la policía de la prefectura de Osaka ha hecho una gran variedad de actividades para prevenir el delito. En esta ocasión, dado el crecimiento del número de crímenes cibernéticos, se busca una manera distinta de reclutar a investigadores que tengan intereses a fin con los videojuegos.

Capcom y Street Fighter a favor de la comunidad

Vale la pena señalar que con la popularidad del juego de Capcom en Japón, se tratará de reclutar a personas a fines de con esports e Internet y que tengan conocimiento de estos temas.

La propaganda podrá ser vista en casetas y oficinas de policía, así como estaciones de trenes. En total serán alrededor de tres mil posters los que se colocarán en las calles para que la gente conozca más sobre el programa de reclutamiento.

El mensaje principal de la policía de Osaka es el de buscar a los más fuertes a pelear en Internet.

¿Será esta campaña suficiente para que los jóvenes japoneses se animen a combatir los crímenes cibernéticos?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-