Anuncian el Summer Game Fest, sustituto del E3 2020 | TierraGamer Anuncian el Summer Game Fest, sustituto del E3 2020 | TierraGamer

Noticias

Anuncian el Summer Game Fest, sustituto del E3 2020

By  | 

Geoff Keighley anunció Summer Game Fest, una serie de eventos y presentaciones relacionadas a juegos que iniciará en mayo y acabará en agosto

Como bien saben, el E3 2020 fue cancelado debido al infame coronavirus o COVID-19. Por lo mismo algunos medios han anunciado que realizarán transmisiones para ‘compensar’ su ausencia.

Pero Summer Game Fest está en otro nivel. ¿De qué se trata esta iniciativa? Pues es de parte de Geoff Keighley, el anfitrión y organizador de The Game Awards, que también colaboró en el pasado con el E3. Sin embargo, se retiró de éste hace poco tiempo.

El E3 cancelado dejó abierta la puerta a este evento

Eso fue en febrero pasado, y desde entonces, se puso a pensar en una idea. Fue este viernes que la reveló completamente, y se trata del Summer Game Fest. Es nada menos que un ‘festival global’ con una duración de… ¡cuatro meses!

Se mostrarían juegos a partir de mayo y hasta agosto, abarcando gran parte de la primavera y el verano. Al parecer, participarán más de una docena de grandes publicadores y desarrolladores.

Anuncian Future Games Show: ¿Podrá sustituir al E3 este evento digital?

Según Keighley, el Summer Game Fest es más que un simple evento, sino más bien un ‘Calendario de Google’ de presentaciones digitales, avances en video de videojuegos, lanzamientos, eventos in-game y demos digitales gratuitos.

No será la competencia de eventos que tienen planeados hacer por su lado GameSpot, IGN o GamesRadar. La idea es darle algo a la industria para que pueda ‘moverse’, lo que hace falta en estos momentos.

Summer Game Fest tendrá el apoyo de varias compañías

Compañías como 2K, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, EA, Microsoft, Sony, Square Enix, Private Division, Riot Games, Steam y Warner Bros. ya confirmaron su participación.

Se espera que otras más anuncien su participación en las próximas semanas. Geoff Keighley desea que Nintendo se una también, pero ya sabemos que la compañía hace sus anuncios por su lado y cuando quiere.

Sus Nintendo Direct son vistos por millones de jugadores, y muchos de sus seguidores están a la espera de cuándo se hará el próximo. Veremos si sus directivos se dejan convencer por Keighley.

Gran parte del Summer Game Fest se enfocará en juegos individuales, y sus propios eventos y anuncios. Suena como un concepto interesante, pero todo depende de que los fans le presten la debida atención.

Fuente.

Facebook Comments