• compartir

Super 64 de EON: ¿La mejor opción para jugar N64 en una pantalla moderna?

Lo que debes saber...

Revive las viejas glorias del N64


Super 64

Una solución veloz, efectiva, pero con un costo un tanto alto para que puedas desempolvar tu N64 y revivir esas viejas glorias

La tecnología ha hecho que los videojuegos nuevos cada día se vean mucho más atractivos gracias al estándar que otorga la alta definición, el problema es que los juegos de antaño, los de antes del Xbox 360 y el PS3, no están envejeciendo bien, especialmente los de N64… Y PlayStation… Bueno, todo lo que tiene gráficos 3D. Para no sufrir por cables RCA que no tienen un mínimo de calidad para televisores nuevos, existe algo llamado Super 64 de EON.

Verás, este articulo tiene todas las propiedades que puede ofrecer un objeto “plug and play”; lo conectas de un modo muy cómodo a la consola, luego conectas el HDMI a la pantalla de alta definición y dejas que la “magia suceda”. Ahora, el Super 64 de EON no es un artículo muy económico que digamos. Estamos hablando que cuesta 150 dólares, lo cual es casi el precio de una consola de segunda mano.

Si tu quieres conectar tu N64 vía HDMI a un televisor, tenías que “moddear” la consola con algo llamado UltraHDMI. Esto requiere que abras la consola, saques el cauterizador y juegues al ingeniero electrónico. Se supone que es fácil, sin embargo, no es tan sencillo abrir una consola. A final de cuentas, es una solución complicada de realizar.

Ahora, por eso tenemos el Super 64 de EON el cual es bastante útil porque se conecta sin problemas a la consola. Embona perfectamente y puedes aprovecharla sin problemas. La cuestión aquí es que tal vez por el precio te esperas un artículo con una mejor fabricación por dentro cuando te encuentras cosas un tanto molestas.

Existe la posibilidad de que algunas soldaduras no cumplan cabalmente con su función y el audio no salga en estéreo, como debería ser. A final de cuentas, es una posibilidad que podría ocurrir y no vas a ponerte a abrir el artículo para ver si funciona. Al menos en nuestro caso, no tuvimos problema y, también, queremos suponer que el artículo cuenta con garantía.

https://www.tierragamer.com/silent-hill-aparece-en-patente-de-konami/

El N64 a lo más que aspira es a sacar Súper Video, ¿entonces qué sucede con el Súper 64?

Tal vez no lo sepas, pero, el Nintendo 64 solo aspira a Súper Video, ni siquiera a componente. ¿A qué me refiero? Bueno, se trata de la calidad de la imagen en pantalla. El S-Video hace que la imagen de la vieja consola de Nintendo se vea mucho más clara. Hay juegos 2D donde de verdad el resultado es bastante digno.

Cuando hablamos de juegos con muchos gráficos 3D, tenemos una calidad de video muy pobre y es ahí donde el Super 64 hace su magia porque escala la imagen a una calidad de 480p. Solo para ser más claros, es la resolución más alta que se puede alcanzar, no es alta definición. Es un techo que no se puede superar.

El Super 64 de EON de verdad luce bien en acción. No tienes un problema de innecesario efecto borroso que pueda afectar la imagen. La señal de 480p es lo más que puedes aspirar. Esto nos lleva a un problema que todos los juegos viejos tienen cuando los pones en un televisor nuevo; el apestado lag.

No nos referimos al lag de cuando juegas en línea, es más sobre la velocidad que hay entre presionar un botón y que la acción en pantalla ocurra de inmediato. Afortunadamente, esto no se sucede con el Super 64 y la experiencia de juego es realmente óptima.

Super 64: ¿Deberías comprarlo?

Si eres de los que quieren seguir jugando con consolas de antaño pero, sin la necesidad de caer en emulación, este es el artículo correcto. Sí, su costo es elevado, pero, a pesar de eso, cumple con su función de mostrar de una imagen muy clara con una resolución un tanto limitada.

Si bien su presentación es bastante atractiva, no es un artículo fabricado con los mejores estándares de calidad. Esperemos que de verdad sean los menos los artículos que no tengan bien soldados los canales de audio a la pequeña tarjeta de video.

Dale una oportunidad, seguro esta solución te ayudará a ver de nuevo y de un modo digno a todos esos juegos que tiene un lugar en tu corazón.

(Visited 182 times, 1 visits today)