Nintendo retira a 'gay Bowser' en la nueva versión de Super Mario 64 | TierraGamer Nintendo retira a 'gay Bowser' en la nueva versión de Super Mario 64 | TierraGamer

Nintendo

Nintendo retira a ‘gay Bowser’ en la nueva versión de Super Mario 64

By  | 

La versión de Super Mario 64 incluida en Super Mario 3D All-Stars elimina la frase que muchos oían como ‘So long, gay Bowser’

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch salió a la venta ayer viernes, y muchos fans pudieron comprarlo. Esta incluye tres de los más grades juegos en 3D de Mario, los cuales son Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Pero cuando algunos comenzaron a jugarlo, notaron que algo ‘faltaba” en el primero de estos títulos. Es decir, el que viene del Nintendo 64, y que es una frase bien conocida.

So long, gay Bowser no existe más en el juego

O más bien deberíamos decir algo que algunos jugadores ‘imaginaban’ que el plomero decía al arrojar a Bowser. Todo se debió a la severa compresión de sonido en el N64.

Muchos juraban y perjuraban que cuando Mario arrojaba a este villano, lo que decía era algo así como So long, gay Bowser (Hasta luego, Bowser gay), cuando en realidad era So long, King Bowser (Hasta luego, Rey Bowser). Pero a nadie le importaba.

Super Mario 3D All-Stars: La reventa aumenta el precio a más de $3,000 MXN

Es por lo que se convirtió en un popular meme relacionado a Super Mario 64. Pero con Super Mario 3D All-Stars, esta frase pasó a mejor vida. Eso es lo que se aprecia en el video que les compartimos, y que publicó Nintendo de América.

¿A qué se debe esto? Según un conocido medio, se debe a que la versión del juego usada en la colección está basada en Super Mario 64 Shindou Pak Taiou Version, la cual se publicó en Japón en 1997.

De modo que ahora Mario solo se despide de él y nada más. ¡Un meme ha muerto! Obviamente, no podían faltar los que se quejaría, y lo expresaron a través de Twitter.

@BlightLight comentó ‘No más ‘¡Hasta luego, gay Bowser!», mientras que @GamerboyNave señaló, ‘¡Adiós, Bi!’. @Oditharge dijo algo parecido con ‘No más gay Bowser’, y @Filq2001 se lamentó con ‘SE LLEVARON EL ‘HASTA LUEGO, GAY BOWSER NOOOOOOOOO».

Super Mario 64 pierde a 'So long, gay Bowser'

Todo se debe a la versión japonesa de Super Mario 64

@ModestLord dejó ver ‘Los niños que juegan Super Mario 64 por primera vez no van a escuchar ‘Hasta luego, gay Bowser». @neolimbic, por su lado, declaró ‘eso es, estoy asaltando el cuartel general de Nintendo y obligándolos a poner ‘Hasta luego, gay Bowser’ en 3D All-Stars».

Otros prefirieron que las imágenes hablaran por sí mismos. En cambio, hubo quienes dijeron que ahora el personaje es en realidad bisexual y no gay con otros comentarios.

Super Mario 64 pierde a 'So long, gay Bowser'

Super Mario 64 pierde a 'So long, gay Bowser'

Super Mario 64 pierde a 'So long, gay Bowser'

Eso es porque Mario en Super Mario 64 dice Bye, Bye (Adiós, Adiós), pero lo escuchan como Bye, bi (Adiós, bi[sexual]). ‘Es por lo que Mario no dice ¡Hasta luego, gay Bowser!’, exclamó @xqcA_, y @Boat_groceries recalcó ‘Adiós, Bi’.

@M0NSTERPRIDE remató con ‘ESTABA MIRANDO UN VIDEO DE CÓMO MARIO NO DICE ‘¡Hasta luego, gay Bowser!’ en 3D All Stars y Y ESTE COMENTARIO ME DEJÓ’ citando otro mensaje.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).