• compartir

Político usa Super Mario Bros. para campaña a la presidencia

Lo que debes saber...

Otro político oportunista se cuelga de la fama de Mario.


Político chileno usa Super Mario Bros. para campaña

El diputado chileno Jorge Durán creó una playera basada en Super Mario Bros. para apoyar al candidato a la presidencia Mario Desbordes

Es tal la fama de las franquicias de Nintendo, que no falta quien quiera colgarse de ellas. En especial de Super Mario Bros., que es una de las más vigentes, y que tiene más de tres décadas de existencia.

Es por lo que no nos extraña que un político haya decidido aprovecharla con fines electorales. Eso salió a relucir esta semana debido a una iniciativa del diputado chileno Jorge Durán. Vía Twitter apareció una playera muy peculiar.

Mario Desbordes, ‘apoyado’ por Super Mario Bros.

En ésta puede leerse el título Super Mario Presidente, y es por medio de éste que respalda la candidatura presidencial de uno de sus colegas.

Se trata de Mario Desbordes, antiguo ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera. Actualmente, es militante de Renovación Nacional (RN), y candidato para las elecciones de 2021 en Chile. Obviamente, salta a la vista el porqué Durán hizo la analogía con el plomero italiano de Nintendo.

https://www.tierragamer.com/super-mario-bros-3-rompe-record-como-videojuego-mas-caro-del-mundo/

Todo debido a la similitud de sus nombres. El que un político busque aprovecharse del protagonista de Super Mario Bros. no es nada nuevo. Lo mismo hizo en el 2018 Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes.

Eso fue para el Teletón chileno de 2018. En otros países se han dado casos parecidos, como sucedió en México. Ahí está Mario Delgado, que en el 2012 era candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Político chileno usa Super Mario Bros. para campaña

¿Tomará Nintendo cartas en el asunto? Es dudoso

Sí, nuevamente se aprovechó del nombre del fontanero, y hasta se publicó un video hecho con gráficas en 3D. Solo que en su caso le cambió el color del traje a Mario por uno amarillo, que es el tradicional de su partido político.

La filmación en cuestión se llamó Mario Delgado, como Mario Bros., le gana al PRI en la Ciudad de México, y pueden verla en esta nota. Beatriz Paredes, que era presidenta del Partido Revolucionario Institucional, es Bowser.

Pero volviendo al tema, ¿actuará Nintendo en contra de esta iniciativa Durán para apoyar a Desbordes? Pensamos que no es tan probable.

Si bien la compañía actúa contra empresas e individuos que lucran con sus franquicias, en casos de política prefiere apartarse.

No aprueba el uso de sus personajes para fines políticos, pero no parece tener el mismo empeño de recurrir a leyes. Así que este caso de Super Mario Bros. puede ser una anécdota más.

Fuente.

(Visited 177 times, 1 visits today)