¿ Super Smash Bros para PC ?...algo parecido | TierraGamer ¿ Super Smash Bros para PC ?...algo parecido | TierraGamer

PC

¿ Super Smash Bros para PC ?…algo parecido

By  | 

Un estudio independiente se encuentra desarrollando un juego Free-To-Play que se asemeja al clásico título de Nintendo.

Si hay algo que a la mayoría de los jugadores (y a cualquier miembro de la cultura friki en general) les fascina son los debates o peleas hipotéticas entre personajes ficticios de distintas franquicias (a los casuals que leen esto…créanme, es más divertido de lo que suena). No por nada las clásica frase de «<Inserte personaje aquí> le patea el trasero y humilla a <Inserte otro personaje aquí> porque es mucho más fuerte» fue repetida y escuchada hasta el cansancio en diversos foros de internet, e incluso hay un canal de Youtube que se dedica a materializar estas «Death Battles» en videos cuya objetividad es muy dudosa, aunque no es que lo diga porque mi personaje favorito no ganó (claro como los de ScrewAttack! son gringos supongo que es muy «objetivo» hacer que Superman derrote a Gokú…¡¿Y cómo diablos el metrosexual emo de Cloud le gana a un macho de acero como Guts?! No tiene sentido…).



Pero en fin, la mejor manera para que todos aquellos fanáticos se saquen sus dudas o almenos resuelvan sus diferencias y traumas personales que manifiestan inconscientemente en conflicos hipotéticos de personajes que no existen, es que ellos mismos decidan tomar acción para resolver dichos conflictos. Como es natural, tal empresa solo puede realizarse gracias a videojuegos como Marvel Vs Capcom o Super Smash Bros, donde la historia no importa para nada y nadie se detiene ni dos segundos a preguntarse por qué Mario se agarra a puñetazos con la mujer que supuestamente ama y con su propio hermano; o como es que en un mismo universo existe un zorro piloto espacial y una rata eléctrica que proviene de otro universo donde no deberían existir animales (Aunque al menos el primer título de SSB tiene algo parecido a una explicación razonable).

Nuestra crueldad convirtió al buen Luigi en una bestia sedienta de sangre pixelada.

Todo sea por ver a nuestros personajes favoritos matándose el uno al otro en un mar de sangre y destrucción de infancias. Y no es raro que una franquicia como Smash Bros haya sobrevivido tanto tiempo, considerando su adictiva jugabilidad (sobre todo en multijugador) y el hecho de ser la encarnación misma del Fanservice puro. Sin embargo ¿Qué pasaría si se tratasen de personajes mucho menos conocidos o, de plano, originales?

Tal cual, estamos hablando de un juego Free-To-Play original salido de la mente creativa de Wavedash Games, cuyos desarrolladores eran mas o menos conocidos por el mod Project M para Super Smash Bros Brawl. El mod en cuestión cambiaba ciertos elementos de la jugabilidad por aquellos reminiscentes a SSB Melee (considerado como el mejor de la franquicia) y, al parecer, les pintó por desarrollar su propio título de peleas con chicas cyborg-Hulks y Niños cabra.

Desde el vamos se notan las similitudes en las mecánicas, al menos juzgando el trailer, donde el objetivo será sacar a nuestros rivales de los niveles directamente fotocopiados de Final Destination. Al ser un nuevo juego, tendrá personajes completamente originales y únicos…aunque la mayoría parecen salidos de diseños desechados de Overwatch, por lo cual dicha originalidad no es demasiado vistosa. Lo más gracioso es el nombre, Icons: Combat Arena (Íconos: Arena de Combate), el cual pareciera ser una parodia del título de Nintendo o bien la menor muestra de originalidad que alguien pueda ostentar.

Por supuesto, las críticas negativas en Steam al trailer no se hicieron esperar con comentarios que harían explotar tu detector de sarcasmo interno (si es que no explotó todavía mientras leías este artículo), a lo cual los desarrolladores aseguraron que «usarán todas las críticas negativas y el ‘feedback’ para pulir bien el juego y mejorarlo». Aún así, la buena noticia es que será gratis y su Beta estará disponible en Steam, por lo cual no tienes nada que perder realmente si eres demasiado pobre para una Nintendo 3DS.

Para cerrar en una nota alta, te regalamos un pequeño video musical de la mano de Starbomb, para que reflexiones del sinsentido y el sufrimiento que pasan muchos personajes de tus juegos favoritos por culpa de tu macabra y mórbida obsesión arrastrada por el Fanservice:

 

 

¿Te gustaría probar este clon descarado? ¿Quién ganaría en una pelea hipotética: La Chica Hulk o Cabrito-Man?

[Fuente]

 

Facebook Comments