Super Smash Bros. Ultimate vendió cinco millones en su primer semana | TierraGamer Super Smash Bros. Ultimate vendió cinco millones en su primer semana | TierraGamer

Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate vendió cinco millones en su primer semana

By  | 

Apenas con su primera semana de ventas, Super Smash Bros. Ultimate logra alcanzar la cifra de cinco millones de unidades a nivel mundial.

Cabe señalar que estos datos no son de la propia Nintendo. En realidad, es una estimación del diario financiero Nikkei. Pero teniendo en cuenta que este medio japonés ha compartido antes información fiable es por lo que lo tenemos en cuenta. Se supone que en su primer semana de ventas Super Smash Bros. Ultimate vendió cinco millones de unidades a nivel mundial.

Super Smash Bros. Ultimate, un éxito completo

Ese es un logro bastante bueno y más en una consola como Nintendo Switch, que tiene una base instalada de poco más de 20 millones. Eso quiere decir que uno de cada cuatro dueños del sistema decidió comprar este juego. Los números mencionados por Nikkei aplican tanto a copias físicas como digitales, pero desde luego que son a precio completo.


Las rebajas en juegos de Nintendo, en especial los más exitosos, no son comunes. Pero volviendo al tema, lo que dice este medio suena factible. En su primera semana en Japón Super Smash Bros. Ultimate vendió 1.2 millones de copias, y tres millones desde los Estados Unidos. Solo que en el caso de estas últimas fue en un plazo de 11 días.

Uno de cada cuatro dueños de Switch lo compraron

Aquí la gran incógnita es Europa. Lo que sabemos de dicha región es que el juego es el más rápidamente vendido de todos los tiempos en dicho continente. No hay cifras al respecto, pero si suena factible que haya pasado así. De modo que con cinco millones de copias vendidas, Super Smash Bros. Ultimate ya es uno de los títulos más vendidos del 2018.

Y todavía tiene otras más antes de que se acabe el año. Nintendo apostó su carta más fuerte para diciembre y parece que le está rindiendo lo necesario. Pero si el DLC gratuito y de paga comienza a fluir para Super Smash Bros. Ultimate podrá sacarle mucho más. Hasta ahora solo Piranha Plant, un bono para los que preordenaron, y Joker de Persona 5, fueron revelados.

Quedan cuatro más por conocer. Gracias a ResetEra por el reporte.

Facebook Comments