Super Smash Bros. Ultimate – Reseña

Ahora el caos es más hardcore y no por eso deja de ser divertido Aparte de The Legend of Zelda, Super Mario y Pokémon, Super Smash Bros. es una de las franquicias más importantes de Nintendo. No solo vende consolas, también tiene una de las comunidades más apasionadas y difíciles de complacer. Por eso, el … Continued

Super Smash Bros. Ultimate

Ahora el caos es más hardcore y no por eso deja de ser divertido

Aparte de The Legend of Zelda, Super Mario y Pokémon, Super Smash Bros. es una de las franquicias más importantes de Nintendo. No solo vende consolas, también tiene una de las comunidades más apasionadas y difíciles de complacer. Por eso, el equipo de Masahiro Sakurai se toma su tiempo para desarrollar cada entrega, nunca se apresura, piensa perfectamente qué buscan los fans y hace lo posible por entregar un producto redondo, sólido y digno. Ahora, esto genera mucha presión y eso provoca que el proyecto no se salga del renglón y pruebe algo más, ese apartado distinto.

Super Smash Bros. Ultimate luce muy bien, es el juego más bello de la serie hasta la fecha. Cuenta con un lujo de detalle jamás visto. Puedes ver desde las costuras del overol de Mario hasta la nueva y fina tela del vestido real de Peach. En otras palabras, tienes un título que aprovecha perfectamente las capacidades técnicas del Nintendo Switch. Ahora, debemos ser sinceros, fue demasiado “hype” en cada Nintendo Direct, comercial y tráiler que se usó para promocionar esta nueva entrega la cual, dista mucho de prometer un modo historia memorable y un modo en línea que necesitó más de un parche para funcionar.

Sí, es un gran juego, pero tampoco es extraordinario

Super Smash Bros. Ultimate es bueno, pero no para tanto, nipara llamarlo un juego de peleas, sigue siendo un buen party game glorificado.

Super Smash Bros. Ultimate (Melee 2.0)

No me queda la menor duda de que esta es la entrega más hardcore y meticulosa de Super Smash Bros. hasta la fecha. En su base, la serie sigue siendo la misma; el objetivo es hacer la mayor cantidad de daño posible al rival para luego eliminarlo sacándolo del escenario y, dependiendo de las reglas elegidas, obtener la victoria. A partir de este precepto es que evoluciona la serie, eso sí, sin dejar la posibilidad de jugar con los controles de GameCube sin importar la consola. Ahora sí, como diría un compañero de trabajo – las consolas de Nintendo son emuladores de Smash -.

Ahora, Super Smash Bros. Ultimate es una carta de amor dedicada a los amantes de Melee o, como quisiera pensar, la forma de jubilar al juego y controles de Cubo pues no pueden seguir con lo mismo más de una década después. Ahora, a diferencia de la edición de Wii U y 3DS, esta es ciertamente mucho más compleja. Hay movimientos muy específicos para recuperarse y continuar con el combate. Dar un paso exacto servirá para ejecutar el movimiento adecuado para definir el combate. Ya no puedes mantenerte con la defensa todo el tiempo, sin embargo, tienes un parry que te hará ver como Daigo Umehara contra Justin Wong en una EVO. Con justa razón, el jugador más casual sentirá que es pan con lo mismo, sin embargo, el más clavado encontrará una experiencia profunda, siempre y cuando la compares con las ediciones pasadas.

Sí, es la entrega más hardcore de todas

Su dichoso modo historia no cumple con el hype

Estoy seguro de que debe ser muy complicado ser un desarrollador pues debes pensar en hacer cientos de cosas pensadas tanto en tu audiencia cautiva como en la que debes atrapar. Eso sucede exactamente con Super Smash Bros. Ultimate, si eres nuevo no sabes ni por dónde empezar. En Smash están las retas, torneos y demás modos de juego, pero, en “juegos y más”, tienes el modo Arcade, entrenamiento, asalto (survival), amiibo y el apartado para crear a combatientes a partir de los Mii. Esto es lo básico y con lo que puedes pasar el tiempo sin problemas y de un modo muy divertido, sin la necesidad de caer en pretensiones, pues de eso trata este título.

El problema aparece cuando llegamos a Espíritus y al modo aventura.Este apartado el cual se veía espectacular cuando se anunció, resultó ser algo más aburrido que un baile entre hermanos en una boda. Se supone que tendríamos algo espectacular en “El mundo de las estrellas perdidas”, pero lo único en recibir es un aburrido y vacío modo historia que a veces brilla con unos retos imposibles de superar, especialmente cuando debes enfrentar a cuatro Solid Snake. Aquí se supone que vas desbloqueando espíritus y demás artículos los cuales, sinceramente, solo usarás un par de veces pues no tiene chiste emplearlos en unas retas con los amigos. Sí, el reto te pone a prueba y eso es genial, pero la recompensa es bastante efímera. No está mal pensar que es una pérdida de tiempo

Solo el tráiler fue espectacular

Arcade cumple con su objetivo

Supongamos que vas a jugar solo Super Smash Bros. Ultimate, el modo a seguir es el Arcade, no hay pierde. Ahí puedes ir desbloqueando a los demás personajes de un modo no tan tryhard y sin caer en trucos baratos como abrir y cerrar el juego después de una partida. Ahí hay una acción justa donde aprendes todas las virtudes, bondades y defectos que tienen los distintos personajes del juego. Con un poco de suerte enfrentarás a algo más que la Master Hand y tendrás una Boss Battle bastante digna y divertida. Esto tiene un valor altísimo de entretenimiento asegurado y el reto de cumplir con el 9.9 que te hará ver como un jugador de nivel comprobado.

Asalto también es un modo bastante digno pues tiene un modosurvival donde debes superar a 100 personajes, luego tenemos leyendas quetambién vale mucho la pena y Asalto intrépido te hará pensar si la vida vale lapena para sufrir tanto por un modo de juego que te da más o menos buenas recompensas.Sumar todo esto da como resultado el modo de juego más atractivo de Super SmashBros. Ultimate, especialmente si vas a jugar a solas o quieres mejorar tus técnicas al enfrentar a tus amigos en retas mucho más serias. Se notó que el equipo de desarrollo se esforzó por entregar algo digno para los jugadores.

El arcade es excelente para desbloquear a los personajes

Es un reproductor de MP3 muy caro

Tal como lo ha dicho Nintendo en cientos de ocasiones, Super Smash Bros. Ultimate es el crossover más grande en la historia de los videojuegos, tanto que cuenta con música de cada uno de los personajes del juego, incluidos a los invitados. Si crees que el juego tiene un valor ciertamente alto, la realidad es que con toda la música que viene en el juego paga cada centavo invertido en él. Eso nos lleva a otro tema, la calidad de la banda sonora en general. Esta, de verdad, es una delicia y se nota que a Nintendo le gusta cumplir cada uno de los caprichos que Masahiro Sakurai tiene para con la serie.

Esto tiene un objetivo muy claro, el de entregar la mejor experiencia de audio para Super Smash Bros. Ultimate, que a pesar de ser un caos en pantalla,tiene un nivel de música realmente alto el cual podrás disfrutar durante una partida cualquiera o, en su defecto, a través del baúl en el apartado de fonoteca. Tal vez sea una observación muy vacía, sin embargo, si la pantalla del Switch es táctil, ¿por qué no permitir que reproduzcas o adelantes una canción con gestos táctiles? Como lo mencioné, es solo un ligero detalle para disfrutar de un modo más sencillo la música del juego. Ya si le añades unas buenas bocinas,entonces vas a disfrutar más de toda la música disponible en el juego.

Hay muchos extras por desbloquear

El apartado en línea nada más no queda

La serie de Super Smash Bros. siempre ha cojeado del apartado en línea pues Nintendo no cuenta ni con la infraestructura ni con el Netcode correcto como para que puedas jugar tranquilamente a distancia con tus amigos. No solo se trata de que tengas una buena velocidad de subida, también que la conexión de servidores sea óptima y permita a los usuarios tener la mejor experiencia posible de juego. Ahora, si nos ponemos verdaderamente exigentes,el pago de Nintendo Switch Online debería mejorar este apartado, pero no es así.

Para que el juego realmente funcione y no te quede mal, necesitarás un adaptador USB para conectar un adaptador de LAN el cual ayude a que juegues como se debe, siempre y cuando uses el dock de la consola. Ahora, no es mala idea que Nintendo se plantee vender un dock el cual ya venga con la conexión de LAN y no dependas de otro artículo para que el juego en línea sea mucho digno. Ahora bien, esta es solo una forma de resolver las cosas, pero no es 100% definitiva.Así como muchos otros jugadores, también deseo que el online de Super Smash Bros. Ultimate funcione de una vez y para siempre.

Es la mejor, pero tampoco es para tanto

Super Smash Bros. Ultimate es un buen juego, pero no como para ponerlo a la altura de Red Dead Redemption 2, God of War o Marvel’s Spider-Man. Sí, es un excelente brawler, entretenido, lleno de contenido, pero, el modo historia es bastante soso, el juego en línea pobre y realmente no existe un balance adecuado entre los peleadores. Siempre vas a encontrar a uno con características más rotas que otras. Ahora, sí es mucho más hardcore, pensado específicamente para el competitivo, pero, necesita más. Es un hecho deque estará en EVO 2019 y será uno de los juegos más vistos en YouTube y Twitch,pero, es nada más por el puro nombre.

Calificación: 8

• Gran cantidad de peleadores
  • El apartado musical es maravilloso