Super Smash Bros. Ultimate: todo lo que anunciaron en Nintendo Direct | TierraGamer Super Smash Bros. Ultimate: todo lo que anunciaron en Nintendo Direct | TierraGamer

Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate: todo lo que anunciaron en Nintendo Direct

By  | 

Te presentamos un resumen con lo más destacado del Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate.

Nintendo acaba de emocionar a todos los fans de Super Smash Bros. Ultimate con todos los anuncios que se acaban de presentar en la edición más reciente de Nintendo Direct.

Lo primero fue conocer la llegada de Castlevania a Super Smash Bros. Ultimate. En el juego tendremos a Simon y Richter Belmont como personajes jugables. Como escenario estará el Castillo de Drácula y, por si eso fuera poco, también tendremos a Alucard como un assist.



Esto fue en el apartado de Castlevania. ¿Qué hay de lo demás?

Dark Samus y los demás personajes que se unen a Super Smash Bros. Ultimate

Durante el Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate se anunció la adición de Dark Samus, quien estará atormentando a todos sus enemigos con letales movimientos. Entre las cosas más destacadas de este nuevo personaje tenemos cómo esquiva los ataques de sus rivales en el escenario. ¿Y su smash? Ese abarca gran parte del escenario.

También estará Chrom, personaje de Fire Emblem que muchos fans estaban esperando desde hace mucho tiempo. Si bien podríamos llegar a la conclusión de que estos dos nuevos peleadores son espejos de otros protagonistas de series importantes, podemos señalar que tienen cambios importantes para que no se vean iguales a sus contrapartes.

Muchos escenarios

Una de las características más importantes de Super Smash Bros. Ultimate será su cantidad de escenarios pues va a recopilar todos los que han salido hasta la fecha. Es decir, tendremos el Living Room, Shadow Moses, Gaur Plain, Figure-8 Circuit, Flat Zone X y muchos más.

La cuestión aquí es… ¿Cuántos más? Bueno, antes de adentrarnos en la cantidad, vale la pena señalar también la aparición del New Donk City Hall con todo y la música de Super Mario Odyssey. Ahora sí, ¿cuántos escenarios son? 103. Nada mal, ¿no? Ahora, todos los escenarios pueden transformarse en Battlefield o Omega, eso nos daría la no menospreciable cantidad de 300.

Sí, son muchos escenarios para Super Smash Bros. Ultimate, sin embargo, no se quedan ahí, hay una opción donde estos se transformarán durante los combates. Digamos que durante una partida podríamos jugar en dos stages distintos, lo cual vuelve más atractiva a esta entrega.

Música para llevar a todos lados

Super Smash Bros. Ultimate dará mucha importancia al apartado musical, especialmente porque hay temas de todas las licencias en el juego. Esto nos lleva al siguiente punto: personalización de listas de reproducción mientras juegas para que escuches lo que realmente deseas mientras estás combatiendo con otros jugadores. El total de tracks supera los 900 tracks, lo cual suma más de 28 horas de música.

Ahora, esto no se detiene aquí. También podrás escuchar la música desde tu Nintendo Switch como si llevaras un reproductor de música portátil. Tal vez no sea lo más ideal, pero la opción está presente.

Igual que en entregas pasadas, es posible editar las reglas: duración del tiempo, uso o no de ítems, personalización de los escenarios y demás.

Nuevos modos de combate

Super Smash Bros. Ultimate también tendrá nuevos modos de combate.

Squad Strike: Son duelos 3 contra 3 o 5 contra 5. Cada jugador usará 5 o 3 personajes en su equipo e irá eliminando a los del rival más o menos al estilo de The King of Fighters.

Torneo: el juego vendrá con el tourney mode. Aquí podrán participar hasta 32 jugadores. Si no juntas a todos, también puedes añadir a la CPU para que maneje a los combatientes. Digamos que es un modo ideal para cuando se arma la fiesta.

Smashdown: habrá un nuevo modo llamado Smashdown. El objetivo es que al terminar una partida, deberás elegir a otro personaje pues ya no podrás jugar a los que ya usaste. Es una buena forma de conocer a todos los peleadores del juego. Incluso puedes elegir a un personaje con el que tu oponente sea bueno para que no lo pueda usar.

Training: tal como su nombre lo indica, servirá para entrenar. Para hacerlo súper preciso, habrá una cuadrícula milimétrica para medir la distancia entre los oponentes.

Otro apartado importante está relacionado con los ajustes y adiciones en los ítems, los cuales ahora pueden ser más letales y graciosos para que no te tomes tan en serio el juego.

Eso nos lleva también a hablar de Pokémon. Aquí tenemos a Exeggutor en forma Alola, Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu, Pyukumuku, Vulpix y Vulpix Alola, Marshadow y Ditto.

De lado de los trofeos assist está Zero de Mega Man X, Knuckles de Sonic, Krystal de Star Fox, Klaptrap de Donkey Kong, Kapp’n de Animal Crossing, Cheft Kawasaki, Gray Fox de Metal Gear Solid, Nikki del 3DS, Shovel Knight, Moon de The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Rathalos de Monster Hunter.

Ya para finalizar presentaron a King K. Rool de Donkey Kong Country.

Con esto ya sabes todo lo que fue anunciado en Super Smash Bros. Ultimate el cual sale el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=Awl4L0yVdkg

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!