Super Smash Bros. Ultimate vence a Street Fighter como el juego de peleas más vendido | TierraGamer Super Smash Bros. Ultimate vence a Street Fighter como el juego de peleas más vendido | TierraGamer

Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate vence a Street Fighter como el juego de peleas más vendido

By  | 

El crossover más ambicioso ya superó el récord

El gran título de peleas Super Smash Bros Ultimate se ha convertido en todo un suceso a nivel mundial, pues es el único juego que ha logrado juntar a los iconos de la industria para que se agarren a golpes. Gracias a este éxito, es que hace poco ha logrado romper un récord.

El logro que este crossover ha logrado llevarse es el del juego de peleas más vendido de la historia, sobrepasando a Street Fighter II, el cual ha tenido múltiples versiones. Esta sin duda es una noticia que muchos no esperaban recibir.

Todo esto se pudo saber, mediante el último del informe financiero de medio año de Nintendo a fines de octubre de 2019. El dato indica que se han distribuido 15,71 millones de copias desde su lanzamiento el año pasado, superando los 15,5 millones del juego de Capcom, quitándole así el trono.

Hay que mencionar, que Ultimate también le dio un golpe a sus predecesores, pues Smash 4 no alcanzó ni los 15 millones de copias, además de que Brawl solo llegó a 13.3 millones.

Pero no contento con esto, el título de Switch se ha colocado como la franquicia de peleas más famosa de la historia. Contrincantes como Tekken, Mortal Kombat, Killer Instinct y demás, han sido derrotados por Mario y compañía.

Smash no va a detener sus ventas ahí

Recordemos que Super Smash Bros Ultimate, recientemente ha anunciado que el gran Terry Bogard estará disponible para el aclamado fighter pass, mismo que nos ha sorprendido más de una vez. Además, también se ha hecho oficial que durante el 2020 llegarán aún más peleadores.

Esto significa, que las ventas van a seguir aumentando durante las festividades navideñas y gran parte del próximo año. Esta entrega de Smash sin temor a equivocarnos, es la más ambiciosa por mucho y hay que aprovechar, pues seguramente en años no veremos algo similar.

No olvides que este videojuego ya lo puedes encontrar disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

¿Eres fan de esta franquicia? ¿Qué personaje te gustaría ver a futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.