• compartir

Crítica: ‘Superman: Man of Tomorrow’ – Una historia de origen diferente que pudo llegar más lejos

Lo que debes saber...

No es memorable, pero tampoco desastrosa.


Man of Tomorrow es la primera cinta del héroe después del reinicio del Universo animado de DC, con Apokolips War

El universo animado de DC se reinicia, después de lo que fue Justice League Dark: Apokolips War; y una de las primeras películas de esta nueva etapa se enfoca en contarnos los orígenes de Superman.

La historia se centra en las andanzas iniciales de Clark como protector de Metrópolis, antes de asumirse como Superman y como defensor de la humanidad. Los eventos importantes se desencadenan con la llegada de Lobo, un caza recompensas que ha ido por el último hijo de Krypton.

Con la aparición de personajes esenciales en la construcción de Superman, como Lois Lane, Lex Luthor, y Martha y Jonathan Kent, también se hace uso de nombres reconocidos en el universo de este superhéroe para complementar la historia, como Martian Manhunter a manera de aliado, y Parasite, en el rol de villano.

Superman: Man of Tomorrow es una nueva historia de origen, que deja de lado lo épico para dar paso a problemáticas más mundanas.

Superman Man of Tomorrow

No hay que olvidar que el Hombre del Mañana también tiene una vida común como Clark Kent, en donde sus preocupaciones son tan reales y mundanas como las del resto de la humanidad.

A este respecto, algunos sitios y críticas la vinculan con la serie de 7 volúmenes escritos por Max Landis Superman: American Alien, que bien podría señalarse como el polo opuesto a lo que significa All Star Superman.

Definitivamente no es una historia épica, ni un homenaje al mito. Es una aproximación distinta al héroe, que resulta ser un chico de Kansas viviendo en la ciudad, y aprendiendo a lidiar con sus poderes de alien, solo eso.

Una nueva historia de origen, menos épica, pero con la misma empatía

Lo interesante de Superman: Man of Tomorrow es que apela a un público más amplio, y no únicamente a los expertos en cómic, pues aún sin saber nada del personaje o de sus detalles más intrincados, logra transmitir la problemática inicial de Clark sobre su identidad como kryptoniano y como humano.

Esta propuesta animada deja caer todo su peso en la narrativa, más allá de enfrentamientos vistosos o acción al por mayor.

Y más aún, en un mundo como el nuestro en donde la xenofobia y el rechazo a lo diferente es cada vez más común, Superman llega con el mensaje de empatía y respeto que siempre ha tenido, desde hace 80 años.

La esencia de los personajes se mantiene presente, como la valentía y la ambición de una buena historia por parte de Lois, el egoísmo y el poder que representa Lex Luthor, así como el toque alienígena de los últimos tres de su especie, con Superman, Martian Manhunter y Lobo

Superman Man of Tomorrow

No obstante, la película falla duramente en darles diálogos memorables o motivaciones, más allá de lo provocado por ciertos eventos de la cinta.

De la misma manera que deja un par de cabos sueltos, y problemáticas a las que se les pudo exprimir más jugo, sin siquiera tocarlas.

https://www.tierragamer.com/resena-superman-red-son-una-buena-manera-de-conocer-los-mundos-alternos/

En cuanto al apartado artístico, resulta interesante pensar hacia dónde quieren ir Warner y DC con este nuevo enfoque.

La cinta tiene un dibujo distinto a los trabajos anteriores de Warner Bros. Animation, y el nuevo estilo cumple de buena manera, dando una perspectiva refrescante, ayudada por una animación fluida.

Superman: Man of Tomorrow un 7/10 disfrutable para los menos puristas

En suma, Superman: Man of Tomorrow cumple como una cinta de origen del superhéroe, aunque omitiendo grandes detalles que son parte de la mitología esencial de este personaje, para tomar un derrotero más moderno, más humano, y menos épico.

Si bien el peso de la película recae en el conflicto argumentativo, a veces cojea en darle profundidad a sus personajes, que terminan por sentirse planos.

Buena para pasar el rato, desperdicia un par de elementos que pudieron darle más brillo; eso sí, conserva la esencia de la inclusión y el respeto, valores fundamentales para el Hombre del Mañana.

Un título disfrutable, que podrían apreciar mejor aquellos que no esperan una copia a carbón del mundo y el personaje de los cómics.

Superman Man of Tomorrow

Superman: Man of Tomorrow ya está disponible a través de Cinépolis Klic.

Te recomendamos: Justice League: Snyder Cut durará 4 horas.

(Visited 265 times, 1 visits today)