Surge Antstream, plataforma que hará streaming de juegos clásicos | TierraGamer Surge Antstream, plataforma que hará streaming de juegos clásicos | TierraGamer

Noticias

Surge Antstream, plataforma que hará streaming de juegos clásicos

By  | 

Sería la forma de preservar muchos clásicos y que las nuevas generaciones los aprovechen de alguna forma.

Lo quieras o no, el streaming es el futuro de los videojuegos, solo falta que todos en el mundo tengamos la misma calidad en los servcios de Internet y asunto arreglado. Hasta la fecha, On-Live y PlayStation Now han isido los únicos servicios de streaming que han intentado atrapar al usuario. En medida, ambos servicios han funcionado, sin embargo, no al tope que todos desean. Tal vez el problema radica en que los juegos son demasiado pesados como para la infraestructura de redes en estos momentos. Ahora, ¿qué hay de los juegos de antaño? Antstream propone una solución.

En el papel, streamear los títulos clásicos no debería representar un desafío de ingeniería en informática. Para cubrir ese mercado objetivo surge Antstram, el primer servicio de suscripción de streaming de juegos retro del mundo, que ofrece una cuidadosa selección de juegos de un catálogo de miles de títulos con licencia completa. Lo mejor de esta propuesta es que puede funcionar desde casi cualquier dispositivo con Android o Windows.




Antstream tiene varios años de desarrollo y es una idea original de Steve Cottam, un especialista en iniciar proyectos que ha trabajado en el diseño de sistemas y videojuegos.

Steve quería devolver la alegría de los juegos retro a los jugadores modernos. Juró resolver los desafíos legales y técnicos para devolver la vida a los juegos que se pensaban perdidos o abandonados, con el fin de ayudarlos a reclamar el lugar que les corresponde.

Antstream cuenta con un catálogo de más de 1000 títulos con licencia completa, y se están agregando nuevos a la aplicación semanalmente, así como socios para apollar la plataforma.

Ahora, todos los juegos de este servicio se ejecutan en la nube en servidores de gama alta. Los resultados se envían a un usuario como un flujo de video interactivo, lo que significa que puede funcionar en teléfonos móviles, tablets y PC de casi cualquier especificación.

Por otro lado, Antstream estará disponible primero a través del Reino Unido y se irá expandiendo a otros territorios mientras va creciendo.

Antstream funcionará desde una conexión 4G hasta una con Ethernet avanzada, lo ideal es usar una ethernet. De acuerdo con el comunicado, debido a la forma única en que funciona este servicio, jugar a través de una red móvil puede que actualmente no brinde la mejor experiencia. Además, al igual que con otros servicios de transmisión como Netflix, utilizará una mayor cantidad de datos que otras aplicaciones de juegos.

Es un servicio muy interesante que no debes perder de vista, a pesar de que se ve un poco lejos su llegada a esta región.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!