Oficialmente Switch ya es más exitoso que el Nintendo 64 | TierraGamer Oficialmente Switch ya es más exitoso que el Nintendo 64 | TierraGamer

Noticias

Oficialmente Switch ya es más exitoso que el Nintendo 64

By  | 

El Switch le perdió el respeto a sus mayores

Aunque al principio muchos dudaban, el Nintendo Switch resultó ser una gran mina de oro para la compañía japonesa, pues logró competir cara a cara con Xbox y PlayStation.

Después del fracaso que representó el Wii U, el éxito de esta consola cayó como una bendición para sus creadores, y de hecho, poco a poco se ha posicionado como uno de los mejores trabajos.

Recientemente, el Switch superó un logro que muchos veían como imposible, pues dejó atrás las ventas de un muy querido dispositivo.

Dado que el año fiscal de Nintendo concluyó el 31 de marzo, la compañía publicó un reporte de ganancias en donde es posible ver detalles muy interesantes.

De todas las cifras, la que más llamó nuestra atención fue la del número de consolas vendidas por el Nintendo Switch, el cual alcanzó un total de 34.7 millones de unidades.

Por sí sola, esta cifra quizá no parezca relevante, pero adquiere un significado especial cuando se le compara con el Nintendo 64, pues este querido dispositivo ya fue superado.

Durante su tiempo de vida, el 64 logró vender alrededor de 32.93 millones de consolas, es decir, casi dos millones menos que la de actual generación.

El récord como el dispositivo más exitoso le sigue perteneciendo al Wii, pues logró colocar más de 101 millones de unidades en el mercado, y como van las cosas, no parece que lo alcancen muy pronto.

Nintendo ha sabido hacer las cosas muy bien en los últimos años, y esperamos que siga así en el futuro.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.