Switch es una consola domestica, no portátil | TierraGamer Switch es una consola domestica, no portátil | TierraGamer

Nintendo Switch

Switch es una consola domestica, no portátil

By  | 

Reggie Fils-Aime: Switch «Es una consola que puedes llevar por todas partes»

Desde que se anunció por primera vez el Nintendo Switch, se hacía eco una gran pregunta en el  mundo de los videojuegos ¿Nintendo Switch es una consola que reemplaza también a Nintendo 3DS?

Ante estas dudas, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, en una entrevista a la revista Wired, contestó:¨Nintendo Switch, en su corazón, es una consola doméstica que puedes llevar a cualquier lugar¨

Añadió también que el lanzamiento de la nueva consola no afectará a la portátil 3DS y que no quedará obsoleto. ¨3DS tiene todavía tiene un largo camino que recorrer, ya anunciamos los juegos que se lanzaran durante el primer semestre. Hay importantes juegos que se aproximan. En nuestra opinión, Nintendo Switch y Nintendo 3DS van a estar juntos, abarcando cada uno en sus mercados. Veran diferentes puntos. Conocerán diferentes tipos de consumidores, van a tener contenidos nuevos y frescos disponible en Nintendo Switch y miles de juegos en el bazar de 3DS, además de tener nuevas IPs en desarrollo, las dos consolas van a co-existir perfectamente, ya hemos hecho antes, teniendo dos sistemas diferentes antes.

También dijo: ¨Pienso que hay una idea de que Nintendo Switch es un dispositivo portátil, es portátil, pero sigue siendo una consola domestica».

Luego, se refirió al pedido de los fans por un nuevo Metroid: ¨No tenemos nada que anunciar, pero estamos consciente de sus pedidos por una nueva entrega de la saga.»

Hizo también referencia a que es necesario tener títulos que respalden a la consola y tenga comprometidos al público, mencionando a Wii U, que no quieren repetir lo mismo con Switch

(Fuente)

Facebook Comments