Sword Art Online: Alicization Lycoris retrasa su salida por el coronavirus | TierraGamer Sword Art Online: Alicization Lycoris retrasa su salida por el coronavirus | TierraGamer

Anime

Sword Art Online: Alicization Lycoris retrasa su salida por el coronavirus

By  | 

Bandai Namco anunció el retraso de la salida de Sword Art Online: Alicization Lycoris, debido a la situación actual. Otra víctima del coronavirus

De acuerdo al plan inicial, Sword Art Online: Alicization Lycoris, el más nuevo juego basado en la novela ligera y anime de Sword Art Online (SAO), saldría a la venta el próximo 22 de mayo.

Sin embargo, parece que ya no será así. A través de un nuevo avance, Bandai Namco reveló que ahora tiene una nueva fecha de salida. Será el hasta el verano de este año que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Sword Art Online: Alicization Lycoris sigue los hechos del anime

¿A qué se debió este retraso? Según Yosuke Futami, productor ejecutivo de los juegos de la serie, ‘hemos trabajado duro en Sword Art Online: Alicization Lycoris para nuestros fans que esperan el próximo título de la serie’.

Después de eso, reveló la nueva fecha: ‘debido a los eventos mundiales en curso, hemos tomado la difícil decisión de mover la fecha de lanzamiento de Sword Art Online: Alicization Lycoris al 10 de julio de 2020’.

La segunda parte de Sword Art Online: Alicization se retrasa por coronavirus

Remató diciendo ‘creemos que esta es la mejor manera para asegurar que los fans de SAO estarán recibiendo la mejor experiencia con este juego’. Aunque Futami no lo dice por su nombre, es claro a que se refiere: la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Esta enfermedad ha causado un gran impacto en todas las industrias, y la de los videojuegos no está exenta de eso. ¿Afectó este mal el desarrollo del juego? Solo puede especularse al respecto.

Sword Art Online: Alicization Lycoris retrasa su salida por el coronavirus

El retraso se debe a la enfermedad… ¿o es por otra causa?

Quizá el equipo a cargo no puede hacer todo el trabajo desde su casa, y es necesario retrasar algunas cosas hasta que las condiciones mejoren. Aunque el retraso podría tener también intenciones logísticas.

El final de la tercera temporada del anime se estrenaría en esta primavera. Pero debido a la enfermedad mencionada antes, tuvo que retrasarse a la estación veraniega. Este anime de seguro impulsaría las ventas del juego.

Por lo que la idea de retrasar este título para que aproveche el ‘empujón’ del anime es sin duda algo acertado. Sword Art Online: Alicization Lycoris está basado en lo que sucedió en episodios previos de la tercera temporada.

Es por lo mismo que ha causado una gran expectativa entre los fans de SAO. Esperemos que las cosas marchen bien, y que esta nueva fecha sea la definitiva. Otro retraso de verdad sería muy molesto.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).