Sword Art Online y estos anime son acusados de abuso infantil | TierraGamer Sword Art Online y estos anime son acusados de abuso infantil | TierraGamer

Anime

Sword Art Online y estos anime son acusados de abuso infantil

By  | 

El senador australiano Stirling Griff no solo cargó contra Eromanga Sensei, sino atacó a Sword Art Online y No Game, No Life

Antes les compartimos que un senador australiano, Stirling Griff, acusaba al anime de Eromanga Sensei de ser un ejemplo de “explotación infantil”. Pues hay una actualización al respecto, y ahora inmiscuye a Sword Art Online: Extra Edition y No Game, No Life.

El caso es que este político se expresó en la cámara para llamar la atención y la obtuvo. Al menos de parte de la Junta de Clasificación Australiana (ACB).

El senador acusó igual a Sword Art Online y No Game, No Life

Quien respondió fue su directora, Margaret Anderson, que habló de la condición en que están Eromanga Sensei, Sword Art Online: Extra Edition y No Game, No Life.

En su explicación destacó “la junta clasifica los filmes de acuerdo a los Lineamientos para la Clasificación de Películas. No hay pautas específicas o separadas para las cintas animadas. Los filmes pueden ser clasificados en las categorías que van de G a R 18+”.

Luego de ver Eromanga Sensei, político propone aplicar nuevas leyes y limitaciones al anime

Como se imaginarán, 18+ implica ya actividad sexual implícita. Anderson continuó diciendo “si una película tiene contenido que exceda el alcance y límites del que está permitido en la categoría R 18+, será Clasificación Rechazada (RC)”.

A lo anterior, agregó “cintas del género de anime fueron clasificadas a través de un rango de categorías, incluyendo M, MA 15+, R 18+ y RC”. Ahora, ¿cómo están clasificados los anime mencionados antes?

La ACB señaló que ya clasificó las series que son acusadas

La ACB le dio a Sword Art Online: Extra Edition un clasificación de M por “imágenes sexualizadas, referencias sexuales y violencia animada”. Cabe señalar que este no es un episodio para televisión, sino un especial que viene en uno de sus paquetes de DVD y Blu-ray , y que salió en el 2013.

Aquí las chicas de la serie aparecen en bikinis, y como es tradicional en SAO (como se abrevia el anime), incluye algunas batallas.

En el caso de No Game, No Life y Eromanga Sensei, ambos anime están clasificados como MA 15+ por “fuertes temas sexuales”. De modo que para la Junta de Clasificación Australiana su contenido es más leve.

Ahora, la ACB no suele clasificar manga directamente, a menos que se lo envíen. Los distribuidores de éste son quienes deciden si debe o no ser clasificado. Tanto los estados como los territorios son responsables de reforzar la legislación.

Margaret Robinson terminó diciendo “la junta sabe que se ha lanzado una campaña sobre la venta de manga y anime japonés en Australia y que en el contexto de la Revisión del Gobierno del Reglamento de Clasificación se ha planteado esta cuestión. La junta agradece esta revisión”.

De modo que este organismo se ajusta a lo que decida el gobierno y nada más.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).