Sword Art Online: La polémica escena de violación se mostrará sin censura | TierraGamer Sword Art Online: La polémica escena de violación se mostrará sin censura | TierraGamer

Anime

Sword Art Online: La polémica escena de violación se mostrará sin censura

By  | 

Sword Art Online por fin mostró un controversial momento del anime

Sword Art Online desató un intenso debate hace unos meses con su última temporada, pues Alicization fue duramente censurada debido a una escena.

Aunque la historia fluye sin problemas sin la necesidad de ser explícitos con este momento, algunos fans se molestaron cuando vieron los cambios realizados.

Este anime está por regresar a la televisión, y para comenzar a levantar el hype entre sus seguidores, lanzaron una versión en Blu-ray con la primera temporada.

Lo interesante, es que la brutal escena de violación apareció sin censura y no todos estuvieron de acuerdo con ello.

Si ya viste la serie recordarás que en cierto momento algunas compañeras cercanas de Eugeo y Kirito son tomadas como prisioneras por dos malévolos miembros de la academia; sin embargo, no se muestra mucho de lo que ocurre.

En el Blu-ray, este momento aparece con un par de escenas extra en donde no hay desnudos, sino una intensa violencia en contra de las víctimas. Si tienes curiosidad puedes verla aquí.

A pesar de ser muy entretenida, Sword Art Online ha sido acusada de utilizar demasiado el recurso de la violación para plantear algunas situaciones, y esto no ha gustado mucho a los fans.

Sword Art Online Violacion

En una ocasión Reki Kawahara, creador de Sword Art Online, se vio obligado a publicar un comunicado en el cual aclaró el por qué utiliza tanto situaciones similares.

“Puede que sea algo tarde, pero si se preguntaban por qué SAO tiene tantas de estas escenas, un número considerable de novelas ligeras (aunque no se llamaban así entonces), sagas épicas e historias de aventura que leí cuando estaba en secundaria contenían estos elementos. Citaré Ogun Hakusha como un título representativo. Mi escritura estaba ligada a ese estilo como si se tratara de un hechizo”.

Kawahara admitió que poco a poco dejó de utilizar este recurso y mejor optó por dejarlo solo cuando era muy necesario para generar una catarsis, aunque prefiere usar otros métodos.

Seguramente muchos dirán que la escena no tiene nada de impresionante, y eso será el reflejo perfecto de lo normalizada que está la violencia en la actualidad.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.