Sword Art Online genera polémica con un conocido fetiche japonés | TierraGamer Sword Art Online genera polémica con un conocido fetiche japonés | TierraGamer

Anime

Sword Art Online genera polémica con un conocido fetiche japonés

By  | 

Apenas inició Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, cuando la aparición de un conocido fetiche japonés causó polémica

A lo largo de su historia, el anime de Sword Art Online ha tenido momentos que causan incomodidad en algunas personas. Hay de todo en esta serie de A-1 Pictures, desde escenas de desnudos hasta intentos de violación y otras situaciones de índole sexual.

Como era de esperarse, la última mitad de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, que apenas se estrenó este fin de semana, tiene algo de eso. Pero hablar del asunto es…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Lo que sucede es que en el primer episodio de esta entrega, Leafa, el avatar de Suguha Kirigaya, la prima de Kirito, sufre una experiencia bastante molesta. En medio del furor de la batalla enfrenta a una enemiga que recurre a una táctica muy sucia para pelear.

Se trata de una serie de tentáculos brillantes que emergen de sus manos. Es precisamente con estos que restringe sus movimientos, impidiéndole moverse. La escena es bastante sugestiva.

Ni el coronavirus la detiene: Confirman cuándo terminará la temporada 3 de Sword Art Online

Eso es lo que ha provocado incomodidad en algunos fans de Sword Art Online. Debido a las expresiones de Leafa, da la impresión de que fue asaltada sexualmente.

Puede verse la cara horrorizada de ella cuando busca liberarse. Este tipo de situaciones son comunes en los manga y anime para adultos. Es un fetiche conocido como shokushu goukan, y es antiquísimo. Tanto, que una ilustración japonesa muy famosa lo tiene representado.

Sword Art Online con fetiche de tentáculos

Es The Dream of the Fisherman’s Wife, y se remonta a 1814, la cual fue pintada por Hokusai Katsushika. Pero volviendo al tema, ocasionalmente los tentáculos aparecen en anime enfocado en otras audiencias.

Cabe señalar que quienes estuvieron al tanto de los avances de la serie sabían que este momento llegaría. En uno de ellos aparece parte de dicha escena, aunque fugazmente. Es alrededor del minuto 1:30 en el video en esta nota.

Es evidente que este momento de Sword Art Online se unirá a los que mencionamos al principio. No sabemos hasta qué grado llegaron las quejas de los fans, pero quizá en los siguientes días nos enteremos.

Hasta ahora Crunchyroll, que transmite la serie en Latinoamérica, no ha compartido ningún mensaje. Otras series han sido rodeadas de polémica desde su primer episodio. Como alguna vez le pasó a Goblin Slayer cuando inició.

Fuente.

Facebook Comments