Sword Art Online confirma que tendrá nuevo anime | TierraGamer Sword Art Online confirma que tendrá nuevo anime | TierraGamer

Anime

Sword Art Online confirma que tendrá nuevo anime

By  | 

Con el desenlace de SAO Alicization – War of Underworld se anunció un nuevo anime de la franquicia: Sword Art Online Progressive

Este sábado se estrenó el último episodio del anime de Sword Art Online Alicization – War of Underworld, la tercera temporada de la serie de A-1 Pictures. Junto con este desenlace, se hizo un anuncio especial, y se trata de Sword Art Online Progressive.

Esta semana surgió el rumor al respecto debido a un registro de dominio, y hoy está confirmado. Se compartió un teaser. Pero, ¿de qué se trata esta nueva propuesta?

¿Qué es Sword Art Online Progressive?

Para empezar, no es una secuela de Alicization. En realidad, es una curiosa mezcla entre un spin-off y ‘recuento’ en la serie. Lo que sucede es que retoma el primer arco de la novela ligera original de Reki Kawahara, Aincrad.

En su primera versión no se narra a detalle que hicieron Kirito y Asuna mientras subían los pisos del castillo flotante en esta etapa de la historia. Eso fue para agilizar la trama, pero Kawahara sintió que faltaba contar más cosas.

Sword Art Online: Kirito y Asuna al fin se reúnen en la realidad

Es por lo que empezó a narrar con más detalle lo que sucedió, y en el 2012 fue publicado el primer volumen de Sword Art Online Progressive. Hasta ahora se han publicado seis tomos recopilatorios, material suficiente como para hacer una nueva adaptación animada.

Lo que se compartió al final de Alicization – War of Underworld muestra a Asuna, y se menciona la fecha de 6 de noviembre del 2022. Pareciera que es cuando se estrenará el anime.

Sword Art Online Progressive tendrá su anime

Esta serie recontará una historia ya conocida

Pero podría no ser así, ya que esa fecha es cuando inicia el juego que da sustento a la historia de SAO. No se ve a Kirito en el avance, pero quienes han leído la novela saben que tiene el mismo protagonismo de Asuna.

Es de imaginarse que de nuevo A-1 Pictures quedará a cargo de la adaptación. Aunque este detalle, además de otros, todavía tiene que confirmarse. Es muy pronto como para que información concreta de este proyecto se comparta.

El que se le dé prioridad a Sword Art Online Progressive podría significar que la secuela real de Alicization va a tomar un buen tiempo en concretarse.

Posiblemente, la intención es que Kawahara siga avanzando con las novelas, porque la temporada que terminó aprovechó mucho del material que ha escrito.

No por nada duró un año de transmisión, aunque algo espaciada. Cabe señalar que Progressive es un proyecto para televisión, no cine.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).