El director de la próxima película de Thor no teme mostrar personajes LGBTI+ | TierraGamer El director de la próxima película de Thor no teme mostrar personajes LGBTI+ | TierraGamer

Cine

El director de la próxima película de Thor no teme mostrar personajes LGBTI+

By  | 

Valkyrie será el principal personaje queer en Thor: Love and Thunder

La diversidad y la inclusión han llegado al Universo Cinematográfico de Marvel y, por más raro que parezca, esto ha comenzado a molestar a varias personas.

Sin embargo, habría que reconocer que una de las razones por las que se hace tanto ‘alboroto’ es porque este tipo de relaciones jamás se habían mostrado de manera tan abierta y sin prejuicios en películas comerciales.

Dicho esto, el director Taika Waititi habló con el medio Variety sobre su próxima producción, Thor: Love and Thunder y su idea sobre los temas LGBTI+ que podrían aparecer en ella.

La opinión del director sobre la representación

‘¿Te gustaría que la Valkyrie de Tessa Thompson sea explícitamente queer en la siguiente película?’ le preguntaron durante la entrevista.

A lo que Waititi respondió:

Creo que sí. La franquicia no es mía. Pero con los actores, siento que cualquier cosa que los haga sentirse cómodos, o lo que crean que es una buena elección, o el camino natural a seguir por sus personajes… Entonces los apoyo de gran manera. Si Tessa quiere hacer eso, estoy de acuerdo’.

Valkyrie

Lo que podría suceder

Aunque también enfatizó que cualquier cosa puede suceder entre los años de grabación y producción, pues Marvel suele cambiar muchas cosas, aún si están basadas en los cómics:

Marvel siempre cambia todo. Podría decir una cosa ahora mismo, y en dos años será completamente lo opuesto, o ni siquiera existirá. Seguimos escribiendo incluso en post-producción.

Probamos la cinta. Para Thor hubo grandes cambios, en los personajes y en la historia. Re grabamos escenas enteras. Creo que eso es parte de hacer un buen trabajo. Y Marvel no se detiene en su búsqueda de hacer una buena película’.

La ola de representación LGBTI+ no se detiene ahí, pues como te contamos ayer, ‘Los Eternos’ (otra película del MCU) también contará con una familia queer.

Te recomendamos: Serie de Loki tendría al primer personaje transgénero del MCU.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.