• compartir

¿QUÉ TAL SI YOSHI HUBIERA SIDO UN CABALLO O UN COCODRILO?

Lo que debes saber...

EN EL VOLUMEN 5 DE LA ENTREVISTA DE DESARROLLADORES, CONMEMORANDO LA SALIDA DEL NES CLASSIC EDITION, SE TRATÓ DE SUPER MARIO WORLD Y YOHI´S ISLAND. SUPER MARIO WORLD Y SUPER MARIO WORLD 2- YOSHI´S ISLAND. Yoshi fue conocido por primera vez en el juego emblema de Super NES, se trata de Super Mario World. Nos … Continued


EN EL VOLUMEN 5 DE LA ENTREVISTA DE DESARROLLADORES, CONMEMORANDO LA SALIDA DEL NES CLASSIC EDITION, SE TRATÓ DE SUPER MARIO WORLD Y YOHI´S ISLAND.

SUPER MARIO WORLD Y SUPER MARIO WORLD 2- YOSHI´S ISLAND.
Yoshi fue conocido por primera vez en el juego emblema de Super NES, se trata de Super Mario World. Nos encontrábamos en Dinosaur Land y teníamos que salvarla, así como rescatar a la Princesa Peach, de las garras de Bowser.



Yoshi es un dinosaurio verde, que también puede aparecer en varios colores más, que come con su lengua todo lo que se ponga frente a él y le da poderes especiales por un momento.
Su popularidad fue bastante que la secuela de SMW fue dedicada a este personaje, agregando cosas al gameplay e historia. En el segundo juego, Yoshi podía poner huevos cuando se comía a un enemigo.
Como dato curioso, Yoshi apareció como el animal en que se transformó al rey del séptimo mundo en Super Marrio Bros 3 para Game Boy Advance.

NI COCODRILO, NI CABALLO.
A continuación se despliega parte de la entrevista, en la que se da a conocer el casi destino final de Yoshi.
Akinori Sao: Me gustaría preguntarte acerca de Yoshi. Super Mario World tiene varias características notables. Una de ellas es que marca el debut de Yoshi.
Takashi Tezuka: Ajá.
Sao: ¿Cómo se creó a Yoshi?
Tezuka: ¡Shigeru Miyamoto dijo que él quería que Mario montara un caballo!
Sao: ¿Un caballo? (risas)
Tezuka: Pienso que a él le gustan los caballos. (Risas) Cuando estábamos desarrollando Super Mario Bros 3, él había dibujado a Mario en un caballo, y colgó el dibujo en una pared cercana a donde él solía sentarse. Yo miraba el dibujo y pensaba, “Creo que él quiere que Mario monte algo.” Cuando comenzamos a desarrollar Super Mario World, estábamos trabajando en el concepto de una tierra de dinosaurios, así que convencí a Hino de que hiciera el arte de una clase de reptil.
Shigefumi Hino: La primera palabra clave fue caballo, así que imaginé algo grande y lo primero que dibujé fue una criatura similar a una lagartija.
Sao: ¿una gran lagartija? (risas)
Tezuka: Era como un cocodrilo. (Risas)
Sao: ¡Yoshi es muy diferente a un cocodrilo! (risas)
Tezuka: Sí. Se sentía fuera de lugar que un reptil apareciera repentinamente en el mundo de Mario, así que hablamos del porqué no debería ser un cocodrilo.
Sao: En otras palabras, ambos se consultaron mientras buscaban el prototipo de Yoshi. ¿Cómo pasaron de un cocodrilo a Yoshi?
Hino: Tezuka había hecho un sketch burdo y lindo, así que sólo lo pulí y lo transformé en Yoshi.
Tezuka: Eso pasó relativamente rápido. Casi lo forcé, diciendo, “Está relacionado con tortugas.” (Risas)
Sao: Esa es la razón de que, en lugar de una montura, lo que tiene Yoshi en la espalda es…
Hinashi Nogami: Un caparazón. Incluso después de que me uní a la compañía, Tezuka siguió insistiendo en que era un caparazón. (Risas)
Sao: (risas) Y así fue como Super Mario World, que hizo que Yoshi debutara como pariente de tortugas, se convirtiera en el título mejor vendido para Super NES.
Tezuka: ¿En serio…?
Sao: ¡Como si no lo supieras! (risas)

Yoshi ha estado con nosotros desde entonces con el nombre completo de T. Yoshisaur Munchakoopas.
 

(Visited 1 times, 1 visits today)