¡Así vivimos Talent Land 2019! | TierraGamer ¡Así vivimos Talent Land 2019! | TierraGamer

Especiales

¡Así vivimos Talent Land 2019!

By  | 

Talent Land, el evento de tecnología más importante en Guadalajara, trajo importantes novedades

Tras una semana de internarnos dentro de las profundidades del camping de Talent Land 2019. ¡Por fin! Hemos sobrevivido al mayor evento de innovación y tecnología llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Después de muchas bebidas energizantes, pizza fría, sopas instantáneas y desvelos, podemos decir que la segunda edición de Talent Land 2019, la cual se llevó a cabo del 22 al 26 de abril, fue completamente épica.

Aunque en lo personal me hubiera gustado guardar la tradición de despertar a los caídos con aplausos, gritos y un poco de bulla, la pasamos bastante bien entre las conferencias.

Conferencias y torneos

Entre los ponentes más destacados estuvieron Julioprofe, ingeniero civil, profesor, matemático, físico, conferencista, tutor y youtuber.

Él nos platicó un poco sobre su experiencia en el medio de YouTube y nos inspiró con su historia del como logró sobrellevar el cáncer y por supuesto llegar al lugar en donde se encuentra hoy.

Así mismo no podía dejar ir la oportunidad de ver los frenéticos encuentros de Overwatch, llevados a cabo en el coliseo de gaming, un escenario sagrado para todos aquellos amantes de los esports.

Actividades únicas de Talent Land

Además fui testigo de las batallas de bots, de los inventos improvisados que los makers hacían, de los tradicionales bailes de las vaquitas de Alpura y de la bendición de nuestro querido amigo Yisus, quien amenizo el evento con su ya tradicional vestimenta.

Y por supuesto del tradicional Tinder Live que ahora ha evolucionado a Talent Match en donde mi gran amigo Shaggy no consiguió ninguna cita, pero estoy seguro que se volvió todo un fenómeno al menos por unas horas.

Noche tras noche fue pasando el evento como si no hubiera un mañana y es que realmente no lo habia.

A pesar de algunas dificultades que pasaron (como el robo de mi cámara), no podía permitir que me detuvieran, continúe explorando Talent Land y viviendo al máximo el mayor encuentro de talentos.

También visité la zona para niños, una área creada específicamente para los pequeños del hogar. Ahí se podían relacionar con la tecnología y la innovación.

Además los creativos también tuvimos nuestra área; y es que el diseño gráfico, la fotografía y el cine no se vieron opacadas por las ciencias exactas.

Estas coexistieron haciendo una sinergia muy particular, con talleres, workshops y conferencias con artistas visuales, fotógrafos de diferentes países y alguno que otro artista.

No cabe duda alguna que Talent Land 2019 fue todo un éxito, y créanme que espero con ansias el del próximo año.

Nos vemos por allá dando vuelta en los pasillos, asistiendo a algún taller o simplemente compartiendo un cigarrillo en la fila de las pizzas.

Facebook Comments

Amante de los videojuegos, la ciencia y la tecnología.