Estudio de Xbox ficha a personal de God of War | TierraGamer Estudio de Xbox ficha a personal de God of War | TierraGamer

Noticias

Estudio de Xbox ficha a personal de God of War

By  | 

Dos diseñadores provenientes de Sony Santa Monica se han incorporado a las filas de Microsoft

Xbox no quiere repetir los errores que tuvo con esta generación de consolas, y ahora contrató nuevos talentos provenientes de God of War.

Esta nueva era comenzó de buena manera al comprar Ninja Theory y hacerse de la segunda parte de la saga Hellblade como una exclusiva.

¿Quién es Erik Jakobsen?

El equipo de Microsoft continúa con este plan y ahora contrataron a Erik Jakobsen para unirse a The Initiative, un grupo de talentos que trabajará en un ambicioso y desconocido juego.

Jakobsen es reconocido por ser uno de los encargados principales para el entorno de God of War. Una exclusiva de Sony que se llevo el título a ‘Mejor Juego del Año’ en 2018.

Escenarios de God of War.

Su puesto en Sony Santa Monica consistía en ser el responsable del departamento artístico, es decir, bajo sus órdenes se realizaron los fantásticos escenarios que cobraron vida durante la travesía de Kratos y Atreus.

Este artista pasó 9 años trabajando para Sony Santa Monica, desde enero de 2011 hasta diciembre de 2019. Entre sus trabajos también se cuenta God of War: Ascension.

Ahora, Erik Jakobsen posee un puesto muy similar al que tuvo en God of War como ‘Principal Environment Artist’, solo que ahora para The Initiative y Xbox.

Los talentos en The Initiative

Resulta interesante que dentro de este grupo de talentos, hace casi un año también contrataron a Chris O’Neill, otro de los diseñadores que trabajó para Santa Monica Studio y God of War.

Debido a esto, el proyecto de Microsoft conocido como The Initiative se perfila como un centro de talentos, el cual funcionará como incubadora de potenciales éxitos para el Xbox Series X.

Te recomendamos: Sony podría revelar el PlayStation 5 durante los próximos días.

Tomb Raider por Crystal Dynamics

Pero no solo han obtenido talentos de Santa Monica, también hay nombres como Darrell Gallagher y Daniel Neuburger, ambos procedentes de Crystal Dynamics y encargados principales de la franquicia de Tomb Raider.

Christian Cantamessa también es otro de los reclutados, en este caso proveniente de Rockstar e involucrado en títulos grandes como GTA: San Andreas y Red Dead Redemption.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.