Tatuajes inteligentes de Google: ¿Qué son y cómo funcionan? | TierraGamer Tatuajes inteligentes de Google: ¿Qué son y cómo funcionan? | TierraGamer

Noticias

Feel like Iron Man: los tatuajes inteligentes de Google que te harán sentir Tony Stark

By  | 

Ni Tony Stark habría tenido esta idea

¿Te imaginas controlar tu celular por medio de tus tatuajes? Sí, por muy raro que parezca, los tatuajes inteligentes ya son una realidad, bueno, al menos una en la que ya está trabajando Google

Tal y como lo lees, básicamente podrás controlar diferentes dispositivos inteligentes gracias a tus tatuajes, y lo mejor de todo, es que son súper discretos y usan tecnología de punta

Si bien los tatuajes que implementaban “realidad aumentada” ya se habían visto con anterioridad, la tecnología y aplicaciones de Skinmarks es única, y podría facilitar muchas tareas más adelante. 

Fotografía de un tatuaje de un código QR en el brazo
No, no es lo mismo que tatuarte un código QR. Imagen: Especial

¿Cómo funcioniarán los tatuajes inteligentes de Skinmarks? 

Estos tatuajes contarán con tinta especial que funcionará como conductor, e impresa en un papel, estará lista para “imprimirse” sobre la piel; por supuesto, antes debe pasar por un procedimiento especial para que ésta se adhiera correctamente a los tejidos. 

Los tatuajes inteligentes de Google principalmente están pensados para las manos, especialmente los nudillos, y reaccionarán al movimiento natural de las articulaciones y otro tipo de estímulos (como presiones y/o deslizamientos). 

Si te interesa ver cómo funciona esta tecnología, checa el siguiente video: 

Este proyecto se encuentra en desarrollo en Alemania y fue apoyado por Google gracias a su programa Google Faculty Research Award.

Desde controlar tu música con el movimiento de tus nudillos hasta recordar pesadillas como el Power Glove… ¿Qué quisieras hacer con este tipo de tatuajes? 

Recuerda que puedes encontrar más información sobre tecnología en nuestra sección especializada

Te recomendamos:


Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.