Te contamos lo que no nos acabo de gustar del remake de Resident Evil 2 Te contamos lo que no nos acabo de gustar del remake de Resident Evil 2

Noticias

Te contamos lo que no nos acabó de gustar del remake de Resident Evil 2

By  | 

Aunque es un excelente título, como todo, tiene varias cosas para mejorar

El remake de Resident Evil 2 fue todo un impacto durante la semana de lanzamiento, ya que se trata de un excelente título que muchos fans estuvieron esperando. Los comentarios positivos estuvieron presentes, y tantomedios y fans que probamos el juego quedamos muy satisfechos con el trabajo que Capcom hizo en su entrega clásica de 1998.

Pero tampoco hay que perder de vista que el nuevo Resident Evil tiene varios detalles que Capcom debe tomar en cuenta para el próximo remake. Es cierto que la compañía tomó un montón de buenas decisiones, pero hay algunos errores que podrían mejorar y lograr una calificación perfecta en futuros juegos no solo adaptaciones, sino en general.

Una ambientación a la mitad

No es como que Resident Evil se haya caracterizado por la mejor ambientación de todas, pero sí es cierto que en la entrega original se sentía ese impacto de la ambientación, sobre todo a la hora de enfrentarnos a jefes sumamente poderosos como Tyrant o William Birkin. Aunque la adaptación tiene la opción de elegir la banda sonora original, si lo juegas con el que debería ser, hay partes que no se sienten realmente intensas.

Cuando el Tyrant aparece por los pasillos de la R.P.D., o la primera vez que te encuentras con la abominación en la que se convierte William luego de usar el Virus-G en él mismo, no hay ningún tipo de ambientación que te hagan sentir ese estrés que activa tus sistemas de alertas mientras buscas una manera de escapar de ellos o derrotarlos.

Aunque es verdad que con audífonos mejora un poco el asunto, no me parece correcto que ésta sea la única manera de disfrutar de ese suspenso que te genera la ambientación, ya que se debería poder disfrutar con o sin audífonos, no todos somos muy adeptos a traerlos puestos por horas.

Poca variedad de enemigos

Una de las cosas que empezamos a notar luego de unas horas de gameplay, es que los muertos vivientes suelen ser algo repetitivos. Sí, cuando cambias de locaciones también cambian de vestimenta y demás, pero creo que la escasa variedad de diseño en los zombis fue uno de los detalles más notorios.

Después de ver todo el esfuerzo y el nivel de detalle que Capcom le puso a su nueva entrega, creemos que estos detalles también debieron cuidarlos un poco más. Tampoco pedimos que cada zombi tenga una cara y un aspecto diferente, pero sí que al menos con las locaciones cambien algunos diseños para que nunca sientas que estas rematando al mismo humano una y otra vez.

Este problema lo notamos desde Resident Evil 7, donde también fallaron en la variedad de enemigos, aunque en la séptima entrega si se pasaron un poco. De ésta a Resident Evil 2 si aumentan un poco la variedad, también llevados por los enemigos que aparecieron en la entrega original, pero creo que es un detalle que, si bien no es de lo más importante, sí cambiaría la experiencia que tenemos a la hora de jugar.

¿El Tyrant tiene un papel realmente importante en el juego?

Durante la partida de Leon, la presencia del Tyrant se vuelve mucho más frustrante, más que por el peligro que represente, por el hecho de que todo el tiempo te está persiguiendo. Pero después de un rato es sencillo esquivarlo, volviéndose simplemente en una molestia de la que hay que escapar de vez en cuando.

Otro punto negativo, son los pasos que se escuchan cada que se acerca. No es que esté mal la implementación de estos efectos, sin embargo, puedes escuchar las pisadas aún si el Tyrant no está tan cerca. Y como el juego no tiene una ambientación adecuada, te acostumbras rápido a este efecto, por lo que se te empieza a facilitar cada vez más esquivar a esta abominación.

Las interminables vueltas al mismo lugar

Antes de que se enojen, sé perfectamente que este método es uno muy usado por Capcom no solo en Resident Evil 2, sino en toda la franquicia. Pero lo que si creo que pudo hacer la compañía, es economizar un poco el tiempo que pasas buscando objetos que al final, varios no son tan obligatorios para cumplir con la campaña principal.

Este método de dar vueltas y vueltas por el mismo lugar durante horas era una de las características que hacían a las primeras entregas tediosas y a veces bastante pesadas. Esta bien que hayan espetado este apartado en la adaptación, pero creemos que Capcom pudo haber abordado el tema y modificarlo un poco para que no se sintiera monótono y cansado luego de dos o tres veces que pasas por el mismo lugar.

Es un detalle que no solo se repite en la R.P.D., también cuando llegas a las alcantarillas, el juego te ofrece una gran cantidad de puzzles, pero muchos de ellos se sienten pesados y provocan una pequeña desesperación, ya que nunca sabes cuánto vas a tener que regresar para conseguir un objeto que necesitas llevar hasta el otro lado del mapa, y claro, con una cantidad de espacios limitada que te obliga a dejar muchas cosas para de nuevo regresar a conseguirlas.

Esta es mi opinión sobre los detalles que Capcom podría mejorar en, por ejemplo, el futuro y evidente remake de Resident Evil 3. Esto no significa que el juego sea malo, la verdad es que el remake logra demostrar que, aunque les tomara tiempo, el esfuerzo que Capcom puso en Resident Evil 2 es admirable. Fue muy aventurado tomar una de las mejores obras del survival horror de todos los tiempos, y traerlos de regreso, pero con un cambio drástico, sobre todo en el apartado gráfico.

Es seguro que Resident Evil 2 estará presente en las nominaciones de los próximos Game Awards, porque me queda claro que los aciertos son muchos más que los errores y al final tienen más peso a la hora de vivir la experiencia en carne propia.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.