Reseña: 'Team Sonic Racing' - El erizo vuelve, pero no de la mejor forma | TierraGamer Reseña: 'Team Sonic Racing' - El erizo vuelve, pero no de la mejor forma | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Team Sonic Racing’ – El erizo vuelve, pero no de la mejor forma

By  | 

En Team Sonic Racing los autos retoman el camino

Desde hace algunos años la mascota de SEGA, Sonic, ha tratado de incursionar en varios géneros fuera de los plataformas. Uno de ellos es el de carreras de karts, donde varios personajes de su saga participan para ser el mejor en la pista lanzándose toda clase de proyectiles y trampas.

A día de hoy y después de una ausencia de 6 años, el erizo y sus amigos regresan a las carreras, pero en esta ocasión con un toque distinto que realmente no sé si sea un gran aporte a esta serie de spin-offs.

Pero de lo que estoy seguro, es los fans de este personaje ya queríamos un nuevo título con ansias y ya lo tenemos, así que es momento de darle una pequeña revisada a Team Sonic Racing en su versión para Nintendo Switch.

Lo nuevo es el trabajo en equipo

Si por casualidad ya conocías títulos como Sonic & All-Stars Racing Transformed, sabrás que la manera de jugar era muy sencilla, entrabas a una pista donde competías ya sea con CPU o amigos para ver quién terminaba en primer lugar, todo con ayuda de power-ups. Este nuevo juego es muy parecido.

En Team Sonic Racing lo que cambia es que no todas las carreras serán en solitario, ya que en ocasiones tendrás que formar equipo con otros dos personajes para salir victorioso.

Ellos te van a apoyar pasándote ítems , te dejarán un rastro que te sirva de impulso y hasta llenarán contigo una barra especial, misma que al usarse se activa un mega turbo que te lanzará a la velocidad de la luz.

Reseña Team Sonic Racing

Siguiendo con el tema de cooperación, esta no debe tomarse a la ligera, ya que tus compañeros te ayudan, pero tú debes hacer lo mismo.

Al final de la carrera hay un puntaje para determinar al equipo ganador y si tus amigos no quedaron en una posición cercana a ti, eso va a afectar al resultado aunque tú hayas quedado en primer lugar.

En cierta manera toda esta nueva jugabilidad le da un aire fresco a la saga; sin embargo, conforme más partidas lleves te causará un poco de frustración quedar en una buena posición y que tus compañeros te hagan perder debido a que no tengan tanta experiencia como tú.

Reseña Team Sonic Racing

Modos de juego veloces

Los modos de juego con los que cuenta Team Sonic Racing se resumen en tres por así decirlo; está Aventuras en Equipo, Partida Local y Juega en Línea. Tal vez llegues a pensar que son pocos en comparación a títulos pasados pero a continuación te doy una explicación detallada de cada uno para que veas que ofrecen un poco más:

Aventuras en Equipo: este es una especie de modo historia que se resume en  algo muy simple.

Un rey llamado DoDon Pa convoca a Sonic y su banda para un campeonato de carreras y estos sin rechistar aceptan. Las razones de tal invitación te serán reveladas conforme avances por ciertos retos que se irán imponiendo, mismos que van desde ganar simples carreras en equipo, hasta lograr conseguir cierta cantidad de anillos en un tiempo límite.

Reseña Team Sonic Racing

Partida Local: en este modo podrás jugar un estilo grand prix con 4 carreras, una partida de exhibición que solo tiene una partida, un contrareloj para mejorar tus tiempos y un modo inalámbrico donde crear partidas Multiplayer cercanas (cada quién son su Switch y cartucho).

Hay que decir que hasta tres jugadores más se te pueden unir de manera local en los primeros tres apartados usando una sola consola, esto es de agradecer ya que con el pasar del tiempo la pantalla dividida va perdiendo más y más presencia.

De igual manera si no te gusta jugar en equipo, también puedes poner las pistas en individuales para que cada quién se valga de su propio esfuerzo para ganar.

Juega en línea: como dice el nombre, en este modo nos podremos enfrentar y también ser compañeros de personas de todo el mundo, ya sea en partidas sencillas o competitivas que nos harán subir en el ranking mundial de jugadores. Esto está muy bien, sobre todo para las personas que quieren demostrar sus habilidades.

Otra forma de jugar en línea, es creando nuestras salas o uniéndonos a las de nuestros amigos para pasar momentos de más diversión y no de tanta competencia.

Reseña Team Sonic Racing

Menos fan service para los fans de SEGA

Como habrás podido ver, este juego aunque no cuenta con excesivos modos, tiene los suficientes como para poder pasar unas buenas horas de diversión, ya sea solos o en compañía.

Algunos de los peros que le podría encontrar a los modos, es que la cantidad de personajes es algo limitada, ya que cuenta con solo 15 personajes y estos son únicamente del universo de Sonic.

Para mí es como un paso atrás, ya que en juegos pasados podías seleccionar hasta personajes de otras franquicias de SEGA.

Además, el sistema de aviones y botes con los que contaba Transformed eran realmente buenos, y limitarse solo a carros siento que no será del agrado para muchas personas.

Reseña Team Sonic Racing

Switch vs. consolas

Pasando a temas un poco más técnicos, los gráficos de Team Sonic Racing lucen bastante bien incluso en Switch, contando con escenarios y personajes coloridos.

En Switch el rendimiento es de unos 30 fps con caídas muy escasas, por lo cual el ritmo de las carreras no se perderá en ningún momento, esto es tanto para modo portátil y de TV.

En cuanto a consolas (adicionalmente se probó en un Xbox One), en ellas obviamente se ve un poco mejor y carga más rápido.

Por otro lado y extrañamente, en la versión de consolas existe un cinema de introducción que no hay en la versión de Switch por cuestiones de capacidad del cartucho de la portátil.

Reseña Team Sonic Racing

Nostalgia auditiva

En cuanto a la música, esta es más que excelente, pues cuenta con remixes de títulos de la saga conocidos y algunas nuevas piezas que sorprenderán debido a los toques de rock que caracterizan a la serie .

Pero lo mejor en relación a los sonidos, es que la legendaria banda Crush 40 regresó para tocar un tema original que nos recordará a la era de los Sonic Adventure.

Reseña Team Sonic Racing

Conclusiones

En conclusión, Team Sonic Racing es un juego que cumple y a la vez no. Tiene elementos que seguro los amantes del erizo no van a dejar pasar por alto, como falta de algunos personajes icónicos y que la trama del modo historia no está tan bien elaborada.

Si eres fan de Sonic sin duda te va a agradar el juego , pero si buscas una secuela digna del título pasado, no creo que te vaya a atrapar en ningún momento.

Sobre todo por la ausencia de ese toque que nos hacia sentir que estábamos una gran fiesta de SEGA, esperemos que en la próxima ocasión Sumo Digital tome en cuenta eso.

Por otro lado, en lo que sí no va a decepcionar es en temas de multijugador. Ya que si estás buscando un título meramente para pasar con tus amigos un rato de ocio y que no sea tan exigente al momento de aprenderse los controles, sin duda es la elección perfecta.

Además, si vas por la versión de Switch tendrás la ventaja de la portabilidad.

Facebook Comments

Team Sonic Racing

$899.00
7.8

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Positivo

  • Diversión multijugador para toda la familia
  • Tiene modo historia
  • Si es la de Switch, hay portabilidad
  • Regresa Crush 40 al apartado musical

Negativo

  • Las carreras en equipo aburren a ratos
  • Hay pocos personajes
  • Ya no hay botes ni aviones como en Transformed
  • Un paso atrás en cuanto a cantidad de fanservice

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.