Recomendación: Teasing Master Takagi-san - El anime que se hará VR | TierraGamer Recomendación: Teasing Master Takagi-san - El anime que se hará VR | TierraGamer

Anime

Recomendación: Teasing Master Takagi-san – El anime que se hará VR

By  | 

Teasing Master Takagi-san de Shin-Ei Animation se ha ganado el corazón de los fans, en especial por el carisma de sus protagonista, Takagi y Nishikata

Esta semana les compartimos una noticia acerca de una campaña de recolección de fondos para crear un anime para Realidad Virtual basado en Teasing Master Takagi-san.

En vista de eso, eso nos motivó para hablar acerca de esta serie, la cual está basada en el manga de Sōichirō Yamamoto. En los años recientes ha cobrado más fama debido a su adaptación en forma de anime, la cual es realizada por Shin-Ei Animation.

La muy divertida historia de Takagi-san y Nishikata

En Japón tanto el manga como el anime es conocido como Karakai Jōzu no Takagi-san. ¿De qué va esta propuesta? Pues esta es la historia de un chico llamado Nishikata, un estudiante como muchos en las escuelas japonesas.

Su vida es ir y venir de uno de estos centros del saber, disfrutar de la televisión y leer manga. Esa es la rutina que muchos vivieron en sus años escolares. Pero hay alguien que hace que esto varíe.

Recomendación: Creador de Cowboy Bebop nos sorprende con Carole & Tuesday

Se trata de Takagi, una chica de su mismo salón de clases que se sienta a su lado. Hay una curiosa relación entre ambos en Teasing Master Takagi-san.

Lo que sucede es que desde que ambos son compañeros, ella siempre ha sabido muy bien como hacerlo caer en sus bromas. Es por lo mismo que este chico busca cobrarse su revancha, pero todos los planes que lleva a cabo siempre le resultan mal.

Teasing Master Takagi-san, comedia y romance

Precisamente de esta curiosa relación es que toma nombre la serie, ya que en español significa “La Maestra de las Bromas Takagi-san”. Su compañera es muy hábil para adivinar qué es lo que pretende hacer Nishikata.

Es la práctica encarnación de los que muchos llaman intuición femenina. No importa cuantos planes haga él para engatuzarla, siempre termina perdiendo y cumpliendo los castigos que ella le impone.

Recomendación: Teasing Master Takagi-san

A veces lo que sucede es que Takagi-san (así le dice Nishikata) simplemente se fija muy bien en los detalles, y analiza lo que piensa hacer. Aún antes de que se dé cuenta.

Y su pobre compañero a veces es como un “libro abierto”. A lo largo de 12 episodios vemos lo mucho que se mortifica por ser incapaz de tomarla fuera de lugar. Casi todos sus intentos terminan en vano para risa de quienes ven el anime.

Por más que lo intenta, Nishikata fracasa en lo que hace

Sin embargo… ¿por qué Takagi trata así a Nishikata? ¿Es porque lo odia? ¡Todo lo contrario! Teasing Master Takagi-san es un anime de vida escolar y comedia, pero también de romance.

Ella de verdad siente algo por su compañero, y podría decirse que él también. El problema es que este chico es tonto como una piedra y no se da cuenta. Pero poco a poco y de forma progresiva sus sentimientos por su compañera van cambiando.

Recomendación: Teasing Master Takagi-san

El sentimiento de revancha está presente, pero hay veces que él mismo se modera. Es clara la “chispa” que hay entre los dos. De hecho, quienes leen el manga saben muy bien cómo van a terminar las cosas.

En cuanto a la calidad de Teasing Master Takagi-san, digamos que el diseño de personajes es muy acorde a la obra de Yamamoto. El anime no presume de gran animación. El trabajo realizado es suficiente para el tipo de serie que es.

Takagi-san sabe muy bien por qué “tortura” a su compañero

La musicalización también es acorde con su espíritu general, y tiene tonadas muy agradables. Shin-Ei Animation ha hecho un gran trabajo en su adaptación.

Además de Takagi-san y Nishikata, hay otros personajes secundarios. Los más importantes son un trío de chicas que aparecen ocasionalmente y que agregan más comedia a todo el conjunto. Es un grupo muy particular que añade muchas risas.

Recomendación: Teasing Master Takagi-san

Teasing Master Takagi-san puede verse actualmente en Crunchyroll. También tiene una segunda temporada, pero hay algo extraño respecto a ésta. Lo que sucede es que no solo no está disponible en este servicio… ¡sino en ningún otro!

No se sabe si algún día lo estará , pero ojalá así sea. Hay un rumor de que Netflix la adquirirá para su servicio, pero no hay ningún comunicado de parte de esta compañía.

¿Y la segunda temporada de Teasing Master Takagi-san?

Gran parte de la serie vemos a Takagi-san a través de los ojos de Nishikata. Es por lo mismo que crear un anime de Realidad Virtual donde la observemos e interactuemos suena como una buena idea.

Es una serie para la que este concepto se lleve a cabo. Es muy probable que logre recaudar el dinero que se necesita, debido a que la segunda temporada del anime se está emitiendo actualmente en Japón.

Facebook Comments