El Tec es la primera universidad de México en abrir espacio a los Esports | TierraGamer El Tec es la primera universidad de México en abrir espacio a los Esports | TierraGamer

Esports

El Tec es la primera universidad de México en abrir espacio a los Esports

By  | 

Al fin se admiten a los Esports en las universidades

Desde hace algunos años, los Esports han crecido en popularidad alrededor del mundo, pues muchas universidades en la actualidad ya cuentan con sus equipos propios que incluso se van a participar a grandes competencias.

Debido a todo este crecimiento, es que México le ha tomado más atención a estos deportes electrónicos. Esto lo mencionamos porque el Tec de Monterrey será la primera institución educativa en nuestro país en promover un espacio para las prácticas.

En concreto, quién va a dar comienzo a todo esto será ni más ni menos que la sede de Guadalajara. Esto lo lograron haciendo la propuesta a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), misma que avaló de manera oficial dicha petición.

El nombre del espacio es «Esports Arena Borregos«, mismo que tendrá una capacidad de 20 jugadores al mismo tiempo, equipos de cómputo con lo último en tecnología, procesadores actuales y muebles adecuados para los usuarios.

Hay que decir, que para la obtención del inmueble fue de gran ayuda la colaboración de DellAlienware. Esto debido a que aportaron el software y equipo especializado.

Tec Esports
Foto: Página Tec de Monterrey.

El lugar será usado por el equipo del campus Guadalajara, Zaga Talento Collegiate; sin embargo también estará ahí para que los alumnos practiquen y se familiaricen con el deporte.

Jorge Lozano, director atlético deportivo de la región occidente, nos dice lo siguiente respecto al acontecimiento: “Es la primera arena en una universidad en México. Este espacio servirá para que nuestros alumnos puedan practicar y habrá clases deportivas para que puedan aprovechar este espacio”.

Las herramientas con la que contará el recinto van a permitir que los alumnos puedan jugar hacer uso de tarjetas gráficas poderosas, incluso llamativas sillas gamers con bocinas en los lados, diademas con micrófono de calidad y audífonos de clara definición.

ZAGA Talento Collegiate equipo del Tec GDL
Foto: ZAGA Talento Collegiate, equipo del campus Guadalajara.

El futuro parece prometer mucho

No cabe duda de que este es un buen paso para los Esports en México, tal vez con este ejemplo más instituciones empiecen a darse cuenta de la importancia de los mismos y con esto podamos disfrutar de más espacios similares.

Ahora que el Tec de Monterrey GDL cuenta con su propio campo de entrenamiento, seguro los demás campus se le unirán conforme vayan pasando los torneos profesionales a los que los equipos tendrán que enfrentarse.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.