Ya podrás jugar con teclado y mouse en Xbox One | TierraGamer Ya podrás jugar con teclado y mouse en Xbox One | TierraGamer

Noticias

Ya podrás jugar con teclado y mouse en Xbox One

By  | 

Una opción más de control se une al Xbox One, ya se podrá usar mouse y teclado.

Todo el mundo lo sabe, no importa que tan sofisticados sean los controles para consolas, jamás igualarán la precisión de un set up con teclado y mouse, sobre todo si estamos hablando de shooters.

Durante años, la pc master race se ha jactado de contar con la mejor tecnología y no es casualidad que los jugadores profesionales de esports ocupen esta configuración para sus encuentros en la mayoría de los juegos. Esto podría cambiar próximamente, al menos en Xbox One.

Después de que algunos modders encontrarán la forma de adaptar teclado y mouse a un Xbox One, Microsoft anunció anoche formalmente que comenzaría a habilitar esta opción para algunos miembros del programa Xbox Insiders.

A partir de ahora, los desarrolladores ya podrán comenzar a agregar la opción a sus juegos, aunque para esta etapa inicial, el único juego que ya se encuentra listo es Warframe y no todos los jugadores podrán acceder a estas opciones de control desde el inicio.

Xbox le apuesta a la diversidad de controles.

Aunque otras consolas como el Nintendo Switch tienen compatibilidad con cientos de controles diferentes y que esta no sería la primera vez que una consola casera cuenta con mouse, Xbox ha mostrado su preocupación por ofrecer una mejor experiencia en este terreno.

Además de los controles elite que permiten a los jugadores más hardcore personalizar de diferentes formas su configuración y el control especial con un recubrimiento especial antigrasa, la compañía Microsoft anunció hace algunos meses el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, un control especialmente diseñado para jugadores con necesidades especiales.

Si comes alitas o pizza mientras juegas, este control de Xbox One es para ti

¿Será que esto abra la puerta para juegos como Halo y Gears of War? ¿Cómo afectará esto a los esports de Microsoft y third parties?.

Gracias Eurogamer.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!