• compartir

Una antigua tecnología de Nintendo ayuda en Hokkaido

Lo que debes saber...

El DS Terebi, un receptor de televisión del Nintendo DS, ayudó a algunas personas a mantenerse al tanto de las noticias en Hokkaido, Japón. Si han estado al tanto de las noticias, sabrán que hace poco hubo un terremoto de magnitud 6.6 en Hokkaido, Japón. Además de la muerte de casi medio centenar de personas, … Continued


Una antigua tecnología de Nintendo ayuda en Hokkaido

El DS Terebi, un receptor de televisión del Nintendo DS, ayudó a algunas personas a mantenerse al tanto de las noticias en Hokkaido, Japón.

Si han estado al tanto de las noticias, sabrán que hace poco hubo un terremoto de magnitud 6.6 en Hokkaido, Japón. Además de la muerte de casi medio centenar de personas, y muchos heridos, el terreno quedó notablemente alterado. Ante dicha situación, el gobierno japonés pidió a la población mantenerse al tanto de los reportes… y alguien sacó del armario una antigua tecnología de Nintendo.



Una “vieja” tecnología aplicada a la actualidad

Bueno, depende de como se vea. El caso es que un usuario en Twitter decidió desempolvar uno de los muchos dispositivos del Nintendo DS, el DS Terebi. Se trata de un aditamento de esta consola que permite convertirla en un receptor de televisión portátil. Este aparato es compatible con el primer modelo de esta consola, el NDS Lite, NDSi, y desde luego, con el Nintendo 3DS.

El DS Terebi, cuyo nombre completo en inglés es el Nintendo DS Digital TV Tuner, salió a la venta en Japón en el 2007. Se vendió más o menos bien en ese país, pero fuera de ahí no es muy conocido. La razón de esto es que solo es compatible con señales de transmisión de 1seg, que todavía se utilizan en el Lejano Oriente. Es solo uno de los muchos periféricos lanzados para esta portátil.


DS Terebi, uno de los aditamentos del Nintendo DS

El NDS es un sistema que destacaba por su ahorro de energía en su batería. Quizá el N3DS no brilla tanto en ese aspecto, pero de seguro el DS Terebi nos permite mantenernos al tanto de lo que sucede. Al menos es mucho más práctico que esos pequeños televisores en blanco y negro que en México se volvieron muy populares. No faltaba quien tuviera más de uno de ellos en casa.

Actualmente, las transmisiones se realizan vía Internet, que le gana cada vez más terreno a la televisión. Es por lo que los receptores de televisión no son tan populares como antes. Pero cuando hay una emergencia, al menos en el Lejano Oriente podemos recurrir a esta tecnología que tiene más de 11 años. Como cuando recuerdas que tu teléfono celular con Android tiene sintonizador de radio. Gracias a Togech por el aviso.

(Visited 127 times, 1 visits today)