Tekken el rey de las peleas en 3D | TierraGamer Tekken el rey de las peleas en 3D | TierraGamer

Cosplay

Tekken el rey de las peleas en 3D

By  | 

Te presentamos el mejor cosplay de Tekken

Este videojuego de peleas siempre ha vivido a la sombra de otros grandes títulos como Street Fighter y King of fighters, pero a través de los años fue consolidándose como lo que se le conoce hoy en día, todo un clásico. Originalmente lanzado para el sistema Arcade, Tekken nació de la idea de Namco Bandai, que quiso traer una oferta de juego de peleas uno contra uno que pudiera competir con los ya citados KOF y SF.


Así fue como en 1994 llegó la primera versión de Tekken para él en aquel entonces famoso Playstation, en aquella primera entrega de Tekken aparecieron los peleadores que hoy son por todos conocidos ¿quiénes? Kazuya Mishima, Nina Williams, Paul Phoenix, Michelle Chang, Marshall Law, Yoshimitsu, Jack y King, el representante de México que apareció en las dos primeras partes, famoso y recordado por su imponente máscara de jaguar.

El “game mode” de Tekken era similar al de otros juegos de pelea uno contra uno, cada adversario contaba con movimientos y “poderes” que los hacían únicos, pero la gran revolución con este título se presentaba en su novedosa apariencia 3D que permitía a los oponentes moverse alrededor de los escenarios de manera más fluida, haciendo de los combates una experiencia más realista.

El éxito de Tekken fue inmediato, y a partir de aquellos momentos la franquicia se consolidó como la mejor de peleas en tercera dimensión, incluso llegaron a salir otros títulos como Virtua Fighter que buscaba imitar la perfección que Tekken alcanzó, hasta la fecha se han sacado al mercado más de una decena de juegos de la saga, el último en 2008 que llevó por nombre Tekken 6: Bloodline Rebellion, que apareció sólo para las arcadias.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!