Olvídate de los teléfonos plegables: ¿Qué tal los teléfonos dentro de otro? | TierraGamer Olvídate de los teléfonos plegables: ¿Qué tal los teléfonos dentro de otro? | TierraGamer
Advertisement

Móviles

Olvídate de los teléfonos plegables: ¿Qué tal los teléfonos dentro de otro?

By  | 

La compañía china Oppo trabaja en teléfonos celulares con pantallas extra que permitirían tener funciones secundarias al emplearlos.

Esta es sin duda una de las ideas más raras que hemos visto en lo que se refiere a teléfonos celulares. OK, ya hemos visto móviles con pantallas plegables, pero… ¿emergentes o pop-ups? Pues esa es la idea que tiene el fabricante chino Oppo. Se trata de una patente para un dispositivo que además de su pantalla normal, despliega otra más pequeña desde su parte de atrás. Habría diseños en que saldría de forma vertical, y en otros, horizontal.

¿Teléfonos con pantallas emergentes?

¿Para qué puede servir algo así? No parece claro en un inicio, pero al menos la primera forma parece enfocada en montar una cámara para autorretratos o selfies. Sin embargo, la segunda disposición podría ser más útil. Mientras que en la pantalla principal del teléfono vemos cierto contenido, en la secundaria podría haber controles táctiles que nos permitirían hacer otras funciones.

Por ejemplo, en los teléfonos celulares con esta característica podríamos escuchar música que manejamos con controles localizados en esta pantalla. Igual podríamos hacer lo mismo con una película, o incluso controlar algún videojuego sin la necesidad de tener un mando real. Algo en especial útil para títulos como Fortnite o PUBG, ya que nuestros dedos no estorbarían para ver el campo de operaciones.

Olvídate de los teléfonos plegables: ¿Qué tal teléfonos dentro de otro?

Idea extraña, pero bien podría funcionar

Incluso existiría la posibilidad de situar ahí un teclado virtual sin necesidad de usar el espacio de la pantalla principal. De esta manera volveríamos a ver una idea que vimos antes en dispositivos como el Sony Xperia Play o los Motorola Droids. Solo que en ese caso eran periféricos físicos, no simulados. Lo que si nos parece claro es que esto se aplicaría bien con la disposición horizontal. La vertical es más limitante.

Algunas personas piensan que esta propuesta de Oppo podría representar una competencia para teléfonos celulares como el Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. Sus ventajas sería que es una propuesta más resistente, duradera y de más bajo precio que las pantallas de estos móviles. Eso haría las cosas más accesibles para un mayor número de personas. Lo que falta por ver es que la compañía siga adelante con su desarrollo.

¿Imaginaste alguna vez ver teléfonos celulares con ventanas emergentes? Algo que se ideó en navegadores podría volverse una realidad. Fuente.

Facebook Comments