El tema del opening de Evangelion, ahora en HD | TierraGamer El tema del opening de Evangelion, ahora en HD | TierraGamer

Anime

El tema del opening de Evangelion, ahora en HD

By  | 

Zankoku na Tenshi no These, el tema del opening de Neon Genesis Evangelion, ahora está disponible en su versión en alta definición.

Una muy buena noticia para los fans de Neon Genesis Evangelion. Recientemente, la disquera King Records publicó una versión en alta definición de uno de los temas más emblemáticos de la serie. Se trata de Zankoku na Tenshi no These, conocida en inglés como A Cruel Angel’s Thesis, y que en México conocimos bajo el nombre de La Premisa del Despiadado Ángel.




Es el que precisamente acompaña el opening de la serie, y que casi cualquier fan del anime puede reconocer. Éste es interpretado por Youko Takahashi, y cuenta con dos versiones diferentes, que dan un sentimiento distinto a lo largo de la historia de la serie. Es uno de esos temas que trascienden su tiempo, y que a lo largo de los años sigue apreciado por las nuevas generaciones.

Escucha el tema de Zankoku na Tenshi no These en HD

Lo más irónico es que el creador de Evangelion, Hideaki Anno, quería utilizar otro tema musical para la introducción del anime. Éste era Polovetsian Dances (Danzas Polovtsianas, en español) del maestro compositor Aleksandr Borodín. Sin embargo, no todos en el equipo de producción estaban de acuerdo. En TV Tokyo querían que el tema fuera algo de J-Pop, porque el público se confundía.

La responsable de esta canción fue Oikawa Neko. Cuando le encargaron el trabajo, lo hizo en tan solo dos horas. ¿Cómo lo hizo? Pues viendo clips incompletos de los dos primeros episodios de la serie, y lo hizo a las carreras. También se le encargó que las palabras sonaran sofisticadas y “filosóficas”. Pero Neko tuvo otra fuente de inspiración.

Evangelion, un anime que hizo historia

Se trata del título del manga A Cruel God Reigns (Zankokuna Kami ga Shihai Suru), de Moto Hagio. La popularidad de este tema de Neon Genesis Evangelion es tan grande, que cuando TV Asahi hizo su conteo de 100 canciones inolvidables del anime, se quedó en la posición 55. Cuando la encuesta solo se hizo centrada en series de los 90, quedó en el número 18.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden escuchar Zankoku na Tenshi no These en su nueva versión. Esperamos que te traiga tan buenos recuerdos como a nosotros, que disfrutamos de Evangelion en la década de los 90. Sin duda fue un anime que hizo época, y que marcó los gustos de muchos fans de la animación japonesa.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!