Interpretan temas de Harry Potter con copas de cristal | TierraGamer Interpretan temas de Harry Potter con copas de cristal | TierraGamer

Cine

Interpretan temas de Harry Potter con copas de cristal

By  | 

Conoce estas geniales interpretaciones de la música de Harry Potter empleando copas de cristal y uno de lo más raros instrumentos musicales.

Uno de los apartados más cuidados de las películas de Harry Potter es sin duda el musical. Y uno de los temas que destaca en especial es el conocido como Hedwig’s Theme, compuesto por el maestro John Williams. Sí, el mismo detrás de otras grandes sagas del cine, como Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park y muchas otras cintas más.

Cualquier fan de la obra de J. K. Rowling, en especial de sus adaptaciones fílmicas, sería capaz de reconocer este emblemático tema. Éste ha sido interpretado de muchas diferentes maneras, y empleando muy variados instrumentos musicales. Pero los ejemplos que verán a continuación son usando uno de los más sencillos, pero complicados de dominar.

Música de Harry Potter que suena a magia

En el primer video el tema de Harry Potter es interpretado por un artista callejero en las calles de Venecia, Italia .Sí, está usando copas llenas de agua. Cada que humedece su dedo y toca su borde, emite un melodioso sonido. Eso es algo sin duda mágico, y un tono diferente emerge de cada una de ellas dependiendo de la cantidad de agua que contienen, o el tamaño del recipiente.




El siguiente video es ejecutado por GlassDuo, un dúo polaco. Es en el marco de Festival de las Naciones en el Heartsong Theater, Dollywood, Tennessee. Pero quizá el tercero es el más curioso. Si bien está basado en las copas con agua, el dispositivo en cuestión es una armónica de cristal, uno de los más extraños y curiosos instrumentos musicales.

La genial armónica de cristal en acción

Creado por Benjamín Franklin en 1762, fue un instrumento popular en su tiempo, que incluso la familia de Mozart apoyó. Sin embargo, una negra leyenda cayó sobre éste, ya que se decía que provocaba la muerte de quien lo tocaba. El problema era el plomo que se usaba para fabricar el cristal en aquellos años, y que provocaba envenenamiento.

Pero con el perfeccionamiento en su construcción, este problema es cosa del pasado. La artista que toca la música de Harry Potter es Vera Meyer, que radica en Boston. En la Internet hay muchos otros músicos que tocan los temas de este filme, pero quisimos compartir con ustedes estas muy singulares y especiales interpretaciones.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!