• compartir

Según esta teoría de Dragon Ball, Goten es en realidad la reencarnación de Goku

Lo que debes saber...

¿Goten es Goku?


En esta ocasión te presentamos una teoría que dejaremos que juzgues según los argumentos que muestra

Esta es una de las miles de teorías que roden a la obra de Akira Toriyama, y aunque no estés de acuerdo siempre es interesante conocerlas

Sí, sabemos que la primera impresión al respecto es que esto no tiene mucho sentido. ¿Cómo podría reencarnar en su propio hijo? Pero vamos a tratar de explicar de la mejor manera esta teoría de los fans:

Para empezar, de los dos hijos de Goku, Gohan nació del tiempo transcurrido entre Dragon Ball y Dragon Ball Z; mientras que Goten llegó al mundo poco después de la saga de Cell.

Si recuerdas este arco, Goku salva a la Tierra teletransportándose con Cell lejos del planeta, sacrificándose y muriendo por segunda vez. Aquí es donde entra la teoría, de que casi al mismo tiempo en que Goku muere, surge Goten, quien nacería 9 meses después.

Desafortunadamente, el pequeño Goten crece sin un papá, solo escuchando las hazañas heroicas que los demás le cuentan, hasta que pasan 7 años y finalmente puede conocerlo cuando regresa para el 25° Torneo Mundial de Artes Marciales (o sea, ni siquiera fue para ver a su hijo, ay Goku).

Los argumentos principales de esta teoría

Los argumentos de quienes creen en esta teoría de la reencarnación son los siguientes:

El increíble parecido que tiene Goten y Goku (¿Quizá es porque es su padre? Lo dejamos a tu consideración). Empezando por el estilo del cabello, y el como Goku se refiere a él cuando lo conoce, llamándolo un ‘pequeño yo’.

Goku y Goten teoría de la reencarnación.

De la misma manera, el parecido en su personalidad, mucho más marcado que con Gohan; pues Goten también es inocente, y puro de corazón, además de bastante influenciable e ingenuo.

Te recomendamos: Dragon Ball: Cosplayer se hace viral por este trabajo de Bulma ‘conejita’.

La reencarnación está confirmada en el mundo de Dragon Ball, pues en DB Z cuando Kid Buu es derrotado, Goku le pide que vuelva como una persona de buen corazón, un deseo que es escuchado por King Yemma.

Por lo que la teoría señala que quizá algo similar sucedió, reencarnando a Goku en Goten para que la Tierra continuara teniendo un protector.

Claro que también hay muchos huecos argumentales al respecto, especialmente porque después ambos conviven cuando Goku vuelve a la Tierra. Eso significaría que ahora posee ¿dos almas?

Si quieres leer la teoría completa puedes darte una vuelta por aq.

(Visited 582 times, 3 visits today)