Crean ojo estilo Terminator que graba 30 minutos de video | TierraGamer Crean ojo estilo Terminator que graba 30 minutos de video | TierraGamer

Geek

Crean ojo estilo Terminator que graba 30 minutos de video

By  | 

Te presentamos un dispositivo que se coloca en el ojo y que puede capturar y transmitir video

Cuando era niño, el cineasta canadiense Rob Spence perdió el ojo después de un accidente con una escopeta. Años más tarde decidió extirparse la zona lesionada y cambiarla por una prótesis que lo hace ver como Terminator.

Si bien la prótesis no está conectada al nervio ocular, tiene la habilidad de grabar video por 30 minutos o transmitir lo que ve a un dispositivo externo. Con esta habilidad, el cineasta se hace llamar ‘Eyeborg’.

Ahora, se trata de un dispositivo cuyas características simulan a las del ojo humano dado que la cámara cuenta con movilidad y los parpadeos también. A final de cuentas, se graba la perspectiva de la persona portando esta prótesis tipo Terminator.

Por otro lado, esta prótesis cuenta tiene una batería que solo puede funcionar durante 30 minutos, así que su uso es un poco limitado.

¿Terminator cineasta?

Para mi, ser un Eyeborh se trata de tomar una mala situación y mejorarla’, declaró durante una entrevista el cineasta Rob Spence.

A eso añade que no es necesario que tenga que encajar en la sociedad con una prótesis, puede celebrar ser una especie de ciborg con ese ojo.

Tal vez te interese: Xbox Series X: Microsoft revela su próxima consola y los fans están confundidos

El ojo esta conformado por una carcasa que protege una placa con circuito, batería recargable, la cámara de video y el transmisor que emite el video al dispositivo con pantalla.

Ojo Terminator

El diseño viene de la mano de un fabricante de prótesis oculares, Phil Bowen y la placa es de los ingenieros Kosta Grannatis y Marting Ling. Lo curioso es que Rob Spence cuenta con dos modelos, uno que tiene la apariencia de un ojo humano y otra que luce igual a la de Terminator.

Lo bueno de esta historia es que el dispositivo ha mejorado con el tiempo y pasó de grabar tres minutos a treinta, lo cual es un crecimiento considerable. También el intercambio entre prótesis es muy sencillo y eso puede ayudar a la persona que lo necesite.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-