Culpan a un juego por el choque de un coche Tesla en Autopilot | TierraGamer Culpan a un juego por el choque de un coche Tesla en Autopilot | TierraGamer

Noticias

Culpan a un juego por el choque de un coche Tesla en Autopilot

By  | 

Dos años después, dicen que un videojuego tuvo que ver en el accidente

Los automóviles Tesla son considerados un artículo de lujo, pues cuenta con funciones que elevan bastante su costo, entre ellas, el sistema ‘Autopilot’.

En 2018 un accidente puso en la mira de las autoridades a esta característica, pues un hombre murió después de chocar mientras su vehículo conducía de forma autónoma.

Después de casi dos años, las autoridades parecen haber encontrado un elemento que se había omitido, pues aseguran que un juego habría tenido cierta influencia en el percance.

De acuerdo con la BBC, la US National Transportation Safety Board (NTSB), confirmó que el accidente en donde se involucró un Tesla Model X, ocurrió mientras se utilizaba la función ‘Autopilot’.

No obstante, también aseguraron que el conductor tuvo gran parte de la culpa por estar alejado del volante, supuestamente, por estar concentrado en un videojuego.

El dueño del vehículo era un empleado de Apple, y el incidente ocurrió en un muro que separaba las autopistas 101 y su desviación a la 85.

La información no reveló el nombre o al menos los indicios que llevaron a las autoridades a culpar a un videojuego, pero dejaron claro que el conductor fue el responsable principal del accidente al distraerse con él.

Tesla-Automoviles

El sistema de pilotaje automático de Tesla ha sido objeto de muchas críticas, pues son varios los accidentes que involucran su uso.

El problema es que los usuarios parecen tener gran responsabilidad, pues el manual dice claramente que no deben separar las manos del volante en ningún momento.

Checa también: México Cyberpunk: Gobierno patrullará con los nuevos Tesla

La US National Transportation Safety Board recomienda a Tesla implementar un sistema que limite el uso del piloto automático en sus vehículos, pues de lo contrario pronostican más choques.

Ya sea que tu auto cuente con piloto automático o no, siempre debes mantener la vista en el camino y las manos en el volante. Si vas a manejar deja Facebook, Pokémon Go y cualquier otro juego.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.