Te mintieron, los bloques de Tetris no se llaman como crees | TierraGamer Te mintieron, los bloques de Tetris no se llaman como crees | TierraGamer

Videojuegos

Te mintieron, los bloques de Tetris no se llaman como crees

By  | 

Ni cuadritos ni Líneas.

Todo gamer de la vieja escuela comenzó en lo más bajo, y uno de los primeros videojuegos que tuvimos en nuestras manos fue Tetris, el clásico juego de habilidad que hace poco recibió un battle royale.

La historia de este título se remonta hasta 1984, cuando el ruso Alekséi Pázhitnov presentó a los famosos tetraminos, nombre dado por la composición de sus piezas, las cuales cuentan con cuatro segmentos.

Cada uno de nosotros le decía de forma diferente a los elementos del juego, pero hace poco, algunos fans se sorprendieron al descubrir que siempre tuvieron un nombre oficial.

Tetris-Nombre-Piezas

Esta revelación fue hecha a través de la cuenta de Twitter vecchitto, quien aseguró haber encontrado un viejo manual del juego original.

Su publicación se hizo viral rápidamente, pues este pequeño dato revelaba un curioso detalle que pocos conocían.

Miles de fans de Tetris compartieron este nuevo hallazgo; sin embargo, lamentamos decirte que es falso.

Aunque en las imágenes parece ser un manual original, la verdad es que se trata de una muy elaborada copia que fue modificada para engañar a los followers de vecchitto.

La prueba está en que varios usuarios comenzaron a publicar fotografías de sus instructivos, demostrando que estas páginas no existían.

El manual se compone de 16 páginas, de las cuales, nueve se encargan de explicar el funcionamiento de Tetris.

Tetris-Nombre-Piezas-2

La verdad es que desde el principio sonaba sospechoso que las piezas tuvieran nombres tan extraños, sobre todo de origen Norteamericano, pues este título fue desarrollado en Rusia.

Lo que sí es cierto, es que en los torneos existen formas de llamarle a estas piezas.

Piezas-Tetris-Nombres

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.