The Crew 2 – PC – Reseña | TierraGamer

Reseñas

The Crew 2 – PC – Reseña

By  | 

Sí, muy bonito y técnicamente bueno, pero, el juego es realmente aburrido porque no tiene una dirección real que encamine al jugador a divertirse.

En un mundo donde los videojuegos de carreras son dominados por franquicias como Forza y Gran Turismo, aparece The Crew, una nueva propuesta desarrollada por Ivory Tower, un estudio relativamente joven con ideas frescas las cuales deberían representarse sin problemas en un juego con metas claras, sin embargo, esto nunca se concreta y, por desgracia, los videojuegos no pueden mantenerse de buenas intenciones en los desarrollos cuando su precio, al menos en México, supera los mil pesos durante su lanzamiento. 

Primero que nada, The Crew 2 debería definirse bien si es un juego de mundo abierto o no. En un título de estas dimensiones deberías poder perderte, explorar con libertad e interactuar con cuánto personaje se ponga enfrente, sin embargo, aquí no sucede y eso es lamentable. Entonces, ¿de qué rayos va el juego? The Crew 2 tiene una gran variedad de actividades las cuales están relacionadas con las diferentes clases de vehículos; autos, botes de motor y aviones. Hay una buena cantidad de pistas las cuales tienen un tratamiento poco realista y eso te hace pensar que, tal vez, estás jugando un título con características “arcade”, ¿no?

La dirección en la que se mueve The Crew 2 difiere ciertamente de la primera entrega, la progresión es distinta, dirigida por el jugador, sin rectas, solo recompensas por hacer cualquier cosa. El pretexto del título gira alrededor de un festival de autos alrededor de Estados Unidos en la que debes brillar porque eres la próxima estrella de los automotores. La idea parece atractiva pues la Unión Americana está repleta de bellos paisajes que funcionan como lienzos para pintar grandes historias, especialmente la de un novato en búsqueda de la gloria, pero, el problema radica en la falta de profundidad de ir de aquí a allá cumpliendo carreras, es como dar vueltas en la misma pista de tartán solo por hacer ejercicio y no por bajar de peso o imponer una marca.




Ahora, la fama y la fortuna son medidos por un tortuoso sistema de redes sociales donde debes ganar seguidores aquí y allá tomando en cuenta tu rendimiento a la hora de manejar, en otras palabras, el respetable público es el encargado de posicionar en los cuernos de la luna la carrera de un simple novato, esto nos lleva a un apartado muy importante, el de si estamos o no en un título serio, ¿cuál es la identidad que esconde la máscara de The Crew 2?

The Crew 2 es un juego que carece de seriedad

El juego de carreras de Ivory Tower tiene muchos elementos como para pensar en una propuesta sería y profunda, sin embargo, es todo lo contrario. Es un título ridículo, irreverente, con muchas actividades, como si se tratara de un Burnout Paradise, pero, sin esa explosividad que caracteriza al juego de EA. No es un mal intento, sin embargo, la experiencia se queda a medias cuando en realidad estás esperando más.

En The Crew 2 lanzas tus autos por rascacielos, arrojas un bote por una presa o realizas las acrobacias más locas en una avioneta. Pasas por ciudades importantes de la Unión Americana con climas imposibles de justificar en el mundo real. Los controles son muy básicos, incluso podría decir que son simplificados para que cualquiera pueda explotarlos ya sea a la hora de acelerar con un nitro para ir más rápido o durante un volanteo que depende del freno de mano. Las simplistas mecánicas de juego están pensadas para que cualquier jugador pueda tomar el volante virtual de The Crew 2 y disfrute en medida de una buena experiencia de carreras. Si bien los conceptos de las mecánicas de juego sin muy solidas, en realidad tenemos un juego poco entretenido.

El mayor pecado de The Crew 2 recae en el tamaño del mundo abierto. Es exageradamente grande y con pocas cosas relevantes por realizar en locaciones más y separadas. Ahora, puedo decir a favor de este concepto que el usuario tiene la oportunidad de dar saltos rápidos entre cada punto para así evitar manejar por más de 20 minutos sin obtener nada a cambio.

El juego tiene la opción de revisar las más o menos 120 actividades primarias y retos que ponen a prueba tu habilidad al volante. Otro punto a favor es que los tiempos de carga son mínimos. No pasa mucho tiempo entre cada viaje de un punto a otro. Es muy sencillo, por no decir simple, cómo el juego de menos te da abre los caminos para disfrutar los diferentes tramos. Es como si los desarrolladores hubieran pensado en la forma en que consumes tu tiempo a la hora de jugar.

La variedad entre las actividades que ofrece The Crew 2

La variedad de disciplinas es otro punto de valor en The Crew 2. Si un método de competencia te aburre, solo te pasas al otro y asunto arreglado, por ejemplo, en un inicio tienes la oportunidad de tener carreras callejeras, después pasas a un estilo más abierto y al final terminas en algo mucho más profesional y serio. Cada apartado es muy abierto, sin complicaciones innecesarios; tomas el volante, cortés a toda velocidad y cumples con la misión encomendada, todo para obtener muchos seguidores en las redes sociales. Es como si aplicar al puesto de campeón dependiera de un concurso de popularidad en vez de esfuerzo y sacrificio que se mudan en resultados tangibles. Así es la vida del novato en The Crew 2.

Un entretenido paseo por la Unión Americana

Uno de los máximos atractivos de The Crew 2 son sus pistas y variados paisajes. No es que sea una recreación escala 1/1 de las tradicionales e icónicas ciudades de los Estados Unidos, sin embargo, la familiaridad de los objetos históricos en pantalla adorna de manera increíble los paisajes por los que andas mientras manejas un auto, bote o avioneta. Los trayectos también gozan de un diseño inteligente que pone a prueba tu capacidad al volante, no todo es frenar, acelerar y girar hacia los lados, también hay que derrapar con el freno de mano, tomar bien las curvas en las carreras a la orilla de la playa y pasar de un modo seguro y veloz a través de los puntos que están en los edificios de las grandes ciudades por las que es posible volar. Ahora bien, los fondos pueden resultar majestuosos, sin embargo, muchos objetos tienen un rendereo plano, como si lo hubieran hecho con flojera. Esto es realmente lamentable porque no se demuestra cuidado hasta en el más mínimo detalle para hacer la apariencia del juego mucho más llamativa. Ni se diga de los diseños de personajes, esos siguen escuetos y sin vida, con un tratamiento de NPC genérico dentro de Watch Dogs o cualquier otra franquicia de Ubisoft. Hasta los bailarines más simples de los primeros Just Dance tienen más gracia que los conductores que tenemos a nuestra disposición al iniciar el juego.  Una solución ideal hubiera sido tener un conductor anónimo y a algún mentor experto en el tema de los autos como en Ridge Racer R4.

El multijugador es un elemento más o menos digno que permite a los usuarios de disfrutar de la exploración y de una gran variedad de eventos dentro del juego, el problema es que tampoco existe una gran interacción con otros usuarios fuera de tu “party”. El tema de los retos es realmente pobre y aún falta como para que tengamos duelos de versus. Un título de semejantes dimensiones debería ofrecer mucha más interacción a la comunidad. Es lamentable que un viaje de costa a costa sea más un dolor de cabeza que una experiencia para recordar.

The Crew 2 mejora un poco la experiencia de la entrega pasada, sin embargo, carece de un motivador como para justificar entre las 10 y 20 horas de juegos. A estas alturas se antoja complicado una tercera entrega o la posible llegada de más contenido. Todo depende de si la comunidad logra mantener activo al juego.

Calificación 7

Buena presentación visual

La selección de autos es variada y para todos los gustos

Las mecánicas son accesibles

Los ambientes se disfrutan mientras manejas

Minus Tierra Gamer

El modelaje de edificios y personajes muy pobre

Carece de interacción real entre los jugadores

Hace falta un incentivo real como para invertir tiempo en el juego

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-