The Division 2: Aquí ya existe el muro, pero para defender a México The Division 2: Aquí ya existe el muro, pero para defender a México

Noticias

The Division 2: Aquí ya existe el muro, pero para defender a México

By  | 

En el nuevo título de Ubisfot el muro de Trump se hace realidad, pero no de la manera en la que crees

Hace unos días se hizo viral una polémica alrededor de Tom Clancy’s The Division 2 luego de que varios usuarios recibieran un mail bastante extraño. En el, anunciaban a los usuarios que se registraron en la beta privada que el cierre del gobierno de Donald Trump ocurriría en las fechas de la prueba.

En una disculpa pública, los creadores de The Division 2 han aclarado anteriormente que su meta no es hacer una declaración gubernamental, pero los usuarios que ya están jugando la beta han encontrado, al menos, una broma política más.

Cuando tu personaje entra a esa Oficina Oval vacía, puedes encontrar en la mesa del presidente de los Estados Unidos una grabación de audio que dice lo siguiente: “Control de Frontera: POTUS discute las políticas fronterizas con el presidente de México”. El problema es que el audio no es lo más grato que te gustaría escuchar en la actualidad.

En el mundo real, el presidente Norteamericano quiere construir un muro entre México y Estados Unidos para mantener a los indocumentados del sur fuera del país. Si vivías en una cueva y todavía no escuchabas de esto, debo aclararte que Trump está tomando esta idea con bastante seriedad, además de que busca obligar a México a pagar por el dichoso muro.

En el mundo de The Division 2, Estados Unidos fue atacado con armas biológicas que inicialmente destruyeron la ciudad de Nueva York, pero como siempre, el problema se salió de control y se extendió hasta llegar a Washington D.C. y los estados aledaños.

El audio toma otro sentido, cuando te das cuenta que la conversación sobre el muro es realmente para evitar que los estadounidenses infectados eviten pasar a México.

Esta no es la única referencia política que hay en la beta cerrada de The Division 2, pero si te comentará algunas otras me extendería demasiado.

Lo que nos queda algo claro, es que aunque Ubisoft ha desmentido una postura política, cuando pruebas el juego te das cuenta que realmente sí hay una opinión sobre las impulsivas decisiones del actual presidente de Estados Unidos.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.