The Division 2: Las segundas partes sí valen la pena | TierraGamer The Division 2: Las segundas partes sí valen la pena | TierraGamer
Advertisement

Especiales

The Division 2: Las segundas partes sí valen la pena

By  | 

Tras el lento inicio del primer juego de The Division, Ubisoft construyó una secuela más sólida.

El fin de semana se terminó y con él unas buenas sesiones en la beta privada de Tom Clancy’s The Division 2, con amigos y en solitario.

El juego, como seguramente sabes, trae consigo una expectativa medio morbosona, difícil de ignorar debido a los problemas y soluciones que The Division presentó durante todo su periodo de vida. Ubisoft sufrió con The Division y, sinceramente, pensé que probablemente no veríamos una secuela del título.

Pero estamos a semanas del estreno de The Division 2 y te traigo algunas impresiones generales por si estás pensando en comprar este título que se encuentra a muy poco tiempo de su lanzamiento.

Un RPG táctico, no un shooter.

A diferencia de otros juegos del estilo, debes pensar en The Division 2 como un juego predominantemente RPG en el cual las estadísticas cuentan en gran medida para el éxito de tus misiones. Tus armas, habilidades, equipo, armadura y hasta tus compañeros influyen poderosamente en tus probabilidades de éxito en cualquiera de las actividades en las que te pudieras involucrar en The Division 2 (ya sea PvE o PvP). Hay balazos y explosiones, por supuesto, pero tu agente es bastante frágil a la lluvia de balas. Por lo cual deberás replantear tu estrategia constantemente a través de diversos mecanismos y utilizar mucho las coberturas que están por toda la cuidad Post-apocalíptica hipotética de Washington.

Esta carga prioritaria hacia el género RPG se nota más en la misión más difícil que liberaron en la beta el día viernes. Junto con tres especializaciones que demuestra que querrás atacar este tipo de misiones con un equipo balanceado y coordinado, nos ofrece una visión al futuro de los próximos meses de The Division 2: complejo pero gratificante para quienes estén dispuestos a invertir su tiempo en el título.

¿Secuela o continuación?

The Division 2 se siente como The Division en casi todos los aspectos del gameplay. Por supuesto con las mejoras aplicadas a partir del parche 1.8. Esto no es algo necesariamente malo para aquellos que conocieron y dominaron las mecánicas del primer juego, pero decir que se siente igual puede llegar a ser una preocupación para aquellos que probablemente ya pudieran sentir fatiga de este tipo de juegos. Y con por lo menos otro gran contrincante en el género a unos cuantos días de estrenarse.

Algunas cosas han cambiado, claro, como el botín que puedes encontrar en la Zona Oscura, el cual ahora escala junto con tu nivel para hacerse más significativo. Del mismo modo, a pesar de que algunos jefes siguen siendo verdaderas esponjas para las balas y requerirán de todo tu arsenal, pueden ser ahora despachados al tirar su armadura disparando en puntos estratégicos. Son cambios pequeños que mejoran la calidad de vida del juego, pero que serán altamente apreciados a la larga.

Las famosas vistas de Washington.

El primer juego tuvo una dirección de arte interesante al explorar una ciudad de Nueva York desolada. En esta ocasión Washington luce aún más con trucos nuevos como el uso de HDR en PlayStation Pro o Xbox One. Si lo vas a jugar en PC, los cambios gráficos serán aún más impresionantes.

El modo foto del juego te permitirá ver a detalle no solo los grandes monumentos de la histórica ciudad sino detalles más íntimos como la flora y la fauna que se empieza a apoderar de la ciudad. Especialmente me impresionó el trabajo invertido en la animación de un gato, más feral que doméstico, cazando y devorando una rata a unos metros de distancia de donde me encontraba.

Impresiones generales

Hay muchas cosas más de las que pudiera hablar, incluida mi impresión de que la IA es más cooperativa entre sí y más difícil, pero que prefiero dejar para la versión final del juego porque con The Division, tenemos un historial de juzgar erróneamente.

Me limitaré a mencionar que tanto la exploración como la acción parecen estar en un punto de balance bien definido. Es igual de divertido encontrarte con nuevas locaciones y detalles ocultos que luchar contra un mini ejército en un azotea. La historia parece tener razones para involucrar al jugador y las posibilidades para que el juego se adapte a tu estilo de juego parece dar para varios meses de experimentación.

Y por supuesto, para los clavados como yo, está la gran posibilidad de esas raids de 8 jugadores que prometen un nivel de dificultad nunca antes visto en la serie.

The Division 2 se estrena el próximo 15 de Marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Facebook Comments