The Division 2: 3 cosas que la secuela hace mejor | TierraGamer The Division 2: 3 cosas que la secuela hace mejor | TierraGamer
Advertisement

Noticias

The Division 2: 3 cosas que la secuela hace mejor

By  | 

The Division 2 ya está disponible en tiendas, pero ¿exactamente qué tan distinto es a su antecesor?

Por el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2, tuvimos la oportunidad de entrevistar a James Norris, quien tras más de 15 años de experiencia, hoy es Senior Game Designer en esta nueva entrega de Ubisoft.

Si bien, todavía estamos trabajando en la reseña de The Division 2 (y puede que estemos o no de acuerdo con todos los puntos de mejora del Game Designer), en esta ocasión le preguntamos qué aprendieron y mejoraron específicamente para la secuela.

Estas fueron sus respuestas.

1. RETROALIMENTACIÓN DE LOS FANS

Tomando en cuenta que la franquicia de The Division es un juego que se basa en la comunidad y el contenido post-lanzamiento, el equipo de Ubisoft probablemente aprendió más después de lanzar el primer juego que durante su desarrollo base.

“La retroalimentación de la comunidad ha sido una parte muy importante del proceso post-lanzamiento para la serie de The Division”, nos comentó Norris.

“Ahora que lanzamos The Division 2 tenemos toda esta experiencia y construimos una mejor relación con nuestros jugadores y los fans. Ahora hicimos más betas y pruebas técnicas antes de lanzar la secuela”, continuó.

The Division 2 se sitúa en Washington D.C.

2. UBICACIÓN

“Queríamos llevar la historia al próximo nivel y queríamos saber qué pasó después de los acontecimientos del primer Division. Ahora estamos en D.C., ¿qué le pasó al mundo después de este catastrófico evento?

Queríamos llevarlo a una ubicación que fuera un nuevo ambiente para que los jugadores exploren. D.C. es un gran lugar y no solo por la historia, también ofrece muchos ambientes distintos para el juego.

Como Georgetown que es como un barrio de gente de estratos altos y hay una escuela ahí. También hay callejones para esconderse, áreas abiertas, calles industriales. Está el Capitolio, el monumento de Washington: sitios muy reconocibles”, nos detalló.

Además, cabe destacar que no es cualquier Washington DC: se trata de un sitio post-apocalíptico donde cada detalle cuenta una historia de su caída.

“Mandamos gente a Washington en el verano y en Navidad. Como los acontecimientos del juego se sitúan en Navidad, ahí es donde el tiempo se detuvo por siempre. En ese momento.

Queríamos capturar cómo se veía DC y hacer teorías de qué pasaría si la gente ya no corta el pasto, ya no recogen la basura, ya no está la gente que se dedica a revisar los niveles de presión del agua, entonces hay inundaciones y toda clase de cosas que la gente toma por sentadas”, adelantó Norris.

3. MARKETING CREATIVO

Algo que nos ha llamado la atención para esta secuela son las campañas que se han creado alrededor del juego.

Ya que la infección está atacando en Estados Unidos, los sobrevivientes intentan cruzar la frontera hacia México: en la historia del juego la migración masiva es al revés.

¿Será que hay contenido de México en la secuela?

“Es una broma, algo de marketing”, adelantó Norris.

“Fue una estrategia de marketing” profundizó Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft.

“Ubisoft siempre se ha caracterizado por sus bromas y no quiere decir que eso cambie la historia del juego.

 Fue muy bien tomado en Latinoamérica. La gente se sorprendió porque no sabían si era una noticia real o no”, finalizó la responsable de Marketing.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.